Internacionales

EEUU e “Israel” revisarán sus planes de guerra

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, y el Gabinete de Guerra sionista debatirán ocho temas, incluida la fecha para poner fin a los intensos combates y las estrategias para pasar a la siguiente etapa.

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, sostendrá este jueves una reunión con el Gabinete de Guerra israelí para discutir ocho temas, incluido el momento de poner fin a la “lucha intensa”  y pasar a la siguiente fase, según informes de medios israelíes.

De acuerdo a la prensa sionista, la tarea de Sullivan será intentar lograr una brecha y establecer un curso para un acuerdo bajo la presión estadounidense y acordar una estrategia para después del fin de la guerra.

Además, discutirán sobre la fecha para poner fin a la lucha intensa y pasar a la siguiente etapa, examinar la conexión entre las “declaraciones y los resultados” en todo lo relacionado con los daños posteriores a los civiles durante el conflicto, y sobre la situación actual en el norte de la Franja de Gaza.

Sullivan llegará este jueves a “Tel Aviv” para reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y recibir actualizaciones de los miembros del Gabinete de Guerra sobre los planes de la institución de seguridad y militar para continuar la lucha.

Mientras tanto, informes de los medios israelíes aseguran que “Israel” presentará a Estados Unidos un plan para la Franja de Gaza que incluirá una fase de “combate intenso” hasta finales de enero, y debilitar a Hamas a lo largo de todo el año 2024.

Dana Feis, analista de asuntos políticos y diplomáticos en el Canal 12, señaló que la lucha en el corazón de Gaza se intensifica, y la Casa Blanca sugiere al régimen sionista los pocos días restantes para poner fin a las hostilidades.

El plan israelí, según Feis, buscará mantener el control de la seguridad en el futuro previsible y completar la fase de “combate intenso” a finales de enero. 

Estados Unidos, por su parte, teme al empeoramiento de la crisis humanitaria en Gaza.

 Para “Tel Aviv” tomará varias semanas después del cese de los combates retirar las fuerzas del corazón de Gaza y desplegarlas a lo largo de las líneas defensivas, agregó.

En la fase siguiente, la más larga según la analista, “Israel” planea debilitar aún más a Hamas y destruir sus capacidades militares mediante operaciones precisas y penetraciones concentradas de las fuerzas israelíes. 

Lo más importante es que el régimen busca mantener el control de la seguridad en el futuro, afirmó.

En tanto, el periódico israelí Haaretz reconoce al gobierno de Netanyahu como un golpista de extrema derecha que sueña con anexarle a “Israel” todos los territorios palestinos.

Según agregó, el ultraderechista convirtió su oposición al establecimiento de un Estado palestino en la joya de la corona de la campaña para mantener su estatus de primer ministro.

El periódico destacó que la incitación de Netanyahu contra la Autoridad Palestina tiene como objetivo eliminar la idea de una solución política y de dos Estados y pretende explotar este asunto para permanecer en su posición.

En ese sentido, concluyó, “el problema no es Ben Gvir y los nuevos camaradas, el problema es el propio Netanyahu”.

El miércoles, los medios de comunicación israelíes informaron sobre una creciente controversia en el gabinete de guerra sionista respecto a la continuación de la agresión en Gaza, y las conversaciones con Hamas  para la liberación de los prisioneros en su poder.

De acuerdo con los informes, uno de sus integrantes, Benny Gantz, consideró que “Israel” necesita encontrar una oportunidad para reanudar la operación.

Mientras, el ministro de Seguridad, Yoav Galant, y el primer ministro creen que deben esperar una señal de Hamas sobre su deseo de un nuevo acuerdo, pero aún no ha llegado ningún aviso.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *