Internacionales

Gabinete israelí prorroga cese de Al Mayadeen en territorios ocupados

Los ministros del gabinete de guerra de “Israel” aprobaron este miércoles la extensión de las restricciones impuestas a la red informativa panárabe Al Mayadeen por 30 días adicionales, reseñaron los medios sionistas.

El pasado 13 de noviembre, el gabinete aprobó detener el trabajo de la red comunicacional en los territorios palestinos ocupados.

Según una declaración conjunta emitida por el ministro de Seguridad, Yoav Galant, y su homólogo de Comunicaciones, Shlomo Karei, la propuesta fue aprobada porque Al Mayadeen perjudica “la seguridad de `Israel´”.

A modo de justificación, el comunicado señaló que el titular de Comunicaciones podrá ordenar un decreto para cerrar oficinas, confiscar equipos de transmisión e impedir el uso de las diversas infraestructuras de comunicaciones de la Corporación de Radiodifusión, de conformidad con las regulaciones de emergencia de la entidad y su gobierno.

Las instrucciones y procedimientos contra Al Mayadeen fueron estipulados en 2018, indicó la notificación.

A juicio de Galant, el gobierno no permitirá la peligrosa propaganda transmitida por esa red panárabe.

El sitio web israelí Yedioth Ahronoth confirmó la decisión de las autoridades de “Tel Aviv” de cerrar la oficina del canal en Cisjordania y la confiscación de los equipos de los corresponsales.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *