Internacionales

“Israel” persiste en agresión contra ciudad cisjordana de Yenín

Tres palestinos perdieron la vida y otros seis resultaron heridos en los bombardeos por los drones israelíes en el barrio este de Yenín.

La  ciudad y su campamento sufrieron los ataques aéreos desde el amanecer del martes, producto de los cuales 11 personas perdieron la vida.

Según divulgaron medios de comunicación palestinos, entre los lesionados había algunos en estado grave.

Mientras, la Media Luna Roja Palestina informó que sus equipos trabajaron en el traslado de los mártires y los heridos a los hospitales.

Además, las fuerzas enemigas lanzaron bombas “Anirga” hacia varias viviendas en el barrio.

La casa del ciudadano Kifah Abu Srour fue rodeada, y contó les ordenaron a él y a su familia abandonarla, luego de lo cual lanzaron una bomba “Anirga” y una lluvia de balas sobre la misma causando graves daños.

Asimismo, los militares sionistas allanaron varias casas en el barrio, las registraron y saquearon, lo que provocó enfrentamientos violentos con los soldados quienes dispararon balas y bombas lacrimógenas tóxicas contra los ciudadanos y sus hogares.

También, demolieron una casa en el barrio Al-Damaj en el campamento, lo cual dio lugar a un incendio. Además, desplegaron refuerzos militares adicionales.

De acuerdo a las fuentes de Al Mayadeen, los uniformados israelíes lanzaron bombas de humo en los alrededores del hospital gubernamental en la ciudad desde el lado de la calle principal de la instalación y el área de servicios.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *