Internacionales

Registran varios incendios forestales en El Salvador

El Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Armada de El Salvador reportaron este domingo que entre la noche del sábado y la madrugada y la mañana de esta jornada debieron atender las llamadas de alerta por la ocurrencia de dos incendios forestales.

El sábado, las autoridades respondieron a un incendio desatado en maleza seca, donde también se arrojaban desechos, en el reparto La Campanera, en el municipio de Soyapango, concretamente al final del polígono 35 pasaje R sur y T sur.

Mientras, en el municipio de Chalatenango se atendió una emergencia similar, concretamente en una maleza cercana al cacerío Plan de Las Mesas, perteneciente al cantón Upatoro, donde la maleza sirvió de combustible a las llamas, que alcanzaron alturas significativas.

Por otro lado, los efectivos de la Marina Nacional y Bomberos difundieron en sus redes sociales que lograron controlar un incendio forestal en Punta San Juan, en Puerto El Triunfo, en la costa de Usulután.

Aunque aún se desconocen las causas de los incendios, las autoridades instan a evitar que sean quemados objetos o arrojadas colillas de cigarros a la maleza, y llama a que no sean encendidas fogatas en estos sitios.

Asimismo, señalan que los nuevos ciclos de los vientos en esta época del año, favorece la propagación de los incendios.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @FUERZASARMADASV/ X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *