Internacionales

Cifra de palestinos asesinados en Gaza por los ataques israelíes supera los 19.400

El portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf Cudra, reportó este lunes que el número de fallecidos por los ataques israelíes ascendió a 19.453, mientras que los heridos ya superan los 52 mil.

“El número de las víctimas mortales desde el principio de la agresión ha aumentado a 19.453, y el de los heridos, a 52.286”, detalla comunicado de la Oficina de Medios del Gobierno palestino en su canal de Telegram.

El Ministerio de Salud palestino señaló: “Durante las últimas horas, la ocupación israelí cometió 16 masacres y crímenes de genocidio en todas las áreas de la Franja de Gaza, lo que provocó la muerte de 151 personas y 313 heridos”.


En cuanto a las violaciones del sistema de salud por parte de la ocupación en la Franja de Gaza, el Ministerio indicó que los crímenes sistemáticos de genocidio que la ocupación continúa cometiendo llevaron al martirio de 310 miembros del personal médico, y a la destrucción de 102 ambulancias, además del bombardeo de 138 centros sanitarios.

Agregó que 22 hospitales y 52 centros de atención medica quedaron fuera de servicio, mientras que el número de detenidos del personal médico aumentó a 93.

En cuanto a la situación sanitaria en los centros de acogida, el Ministerio registró 350.000 casos de enfermedades infecciosas.

El Ministerio hizo un llamado a la comunidad internacional para que proporcione condiciones de vida en estos centros a más de 700.000 niños, 50.000 mujeres embarazadas y 350.000 pacientes crónicos, incluidos 1.100 pacientes con insuficiencia renal, y miles de heridos que necesitan seguimiento de sus complejos casos

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: AA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *