Cuba

Recibió Díaz-Canel al Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias

Enfática gratitud por su visita oficial a la mayor de las Antillas, y una cálida bienvenida extendió este lunes el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), Reverendo Dr. Jerry Pillay.

En el capitalino Palacio de las Convenciones, el jefe de Estado conversó con el importante líder religioso, a quien le dijo que el encuentro es muy significativo, porque les da continuidad a otros, incluido el que tuvo lugar, recientemente, en Nueva York.

“Es una expresión de todo el apoyo, de toda la sensibilidad que tienen ustedes sobre las problemáticas del pueblo cubano”, valoró.

Como un “hecho que nos da fuerza, nos da energía, y nos permite que vean en su verdadera magnitud todas las problemáticas que tenemos”, calificó el mandatario esta visita que se produce, subrayó, en un momento de complejidades para el país.

“Aquí estamos. Con bloqueo recrudecido, pero aquí estamos”, resaltó el presidente, y destacó el contexto de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en las que, afirmó, “vamos a discutir también posibles salidas a esta situación; que no son salidas mágicas ‘todas tienen complejidad, tienen riesgo’, pero es un camino que tenemos que transitar para poder ir corrigiendo distorsiones, problemáticas”.

Enfatizó en que la base principal de nuestros problemas la tiene el bloqueo; una causa, apuntó, que “no la podemos quitar porque no depende de nosotros”, y a pesar de la cual “hay que trabajar en las demás cosas”.

El Reverendo Dr. Jerry Pillay afirmó que “es una alegría y un privilegio estar aquí hoy con usted. Esta es mi segunda visita a Cuba, y una vez más hemos sido tratados maravillosamente”.

El líder religioso comentó que esta es la primera vez que llega a la nación caribeña en condición de secretario general del CMI. “Muchas gracias –manifestó– por reconocer el papel que hemos estado desempeñando en el apoyo a Cuba en todas sus luchas”.

El Reverendo habló de cuán explícitos ellos han sido, “y no solamente hemos estado en contra del bloqueo: también nos hemos opuesto a la inclusión de Cuba en la lista de países que auspician el terrorismo.

“Venir aquí a Cuba y experimentar lo que hemos experimentando nos confirma una vez más en lo que creemos, y en lo que no creemos”, subrayó el líder religioso, quien aprovechó el encuentro para valorar la realidad cubana: “Quería agradecerle, principalmente, por la libertad de religión que existe en este país”.

En el encuentro, acompañaron a Díaz-Canel el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes; así como Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos, del Comité Central del Partido.

Tomado de Granma/ Foto de portada: Estudios Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *