Internacionales

Cifra de mártires en Gaza supera los 20 mil

El número de mártires por la agresión de “Israel” llegó a 20 mil este miércoles, entre ellos ocho mil niños, seis mil 200 mujeres, 310 miembros del personal médico y 97 periodistas confirmó la oficina de medios del gobierno en la Franja de Gaza .

Además, reportó 52 mil 600 heridos y seis mil 700 personas aún bajo los escombros o con destino desconocido, de los cuales el 70 por ciento son niños y mujeres.

Por 75 días consecutivos, el ejército de ocupación bombardeó casas en zonas declaradas seguras y las demolió sobre las cabezas de sus residentes.

Hasta la fecha destruyó por completo 53 mil viviendas en toda la Franja, y 255 mil de manera parcial.

Según el parte ministerial, el ejército sionista, apertrechado por Estados Unidos, cometió mil 700 masacres en estas once semanas de agresión sostenida.

Más de 1,8 millones de personas en Gaza fueron desplazadas bajo amenaza de bombardeo y viven fuera de sus hogares, la mayoría en refugios y tiendas de campaña, a pesar de la inclemencia climática propia de esta época.

Casi 2,4 millones de palestinos viven condiciones de miseria difíciles y sin precedentes, y sufren a extremo por la escasez de alimentos, medicinas y agua potable, según la oficina de medios del gobierno.

Desde el comienzo de su agresión, la ocupación arrestó a cientos de palestinos, incluidos 99 miembros del personal médico y ocho periodistas.

“Israel” también continúa teniendo como objetivo el sector de la salud, purd atacó más de 23 hospitales y los dejó fuera de servicio, además de 53 centros de salud, 140 instituciones de salud y 102 ambulancias.

De acuerdo con los datos de la oficina de medios de Gaza, las tropas genocidas destruyeron 126 sedes gubernamentales, y 90 escuelas y universidades quedaron completamente fuera de servicio, mientras 283 centros escolares y universitarios sufrieron daños parciales.

En particular, los soldados israelíes optaron por destruir las mezquitas a su paso: 114 por completo y 200 con daño parcial, además de atacar tres iglesias cristianas, lo cual demuestra que no se trata de una guerra contra Hamas, sino de un intento de borrar toda la cultura palestina en la Franja.

Impunidad y ensañamiento sionista en el norte de Gaza

La Oficina de Medios del Gobierno responsabilizó plenamente a la comunidad internacional y a Estados Unidos, junto con el gobierno de Benjamín Netanyahu, por los resultados de la guerra genocida en Gaza, en tanto impusieron medidas intencionales para obstruir todos los esfuerzos  destinados a detener la agresión israelí.

Señaló además que la ayuda humanitaria recibida no cubre ni el dos por ciento de las crecientes necesidades generadas por la agresión, y pidió la apertura del cruce de Rafah y de todos los pasos fronterizos las 24 horas, y la entrada de mil camiones por día de suministros y ayudas reales, así como la entrada de un millón de litros de combustible al día, y vehículos y equipos de socorro, para salvar lo que se pueda a esta altura de la devastación.

Asimismo pidió a los países árabes e islámicos introducir hospitales de campaña equipados para salvar a decenas de miles de heridos y enfermos, y gestionar la transferencia de miles de heridos graves a hospitales de otras naciones para recibir tratamiento y salvar sus vidas.

En las últimas horas, 24 personas fueron asesinadas en un bombardeo cuyo objetivo fueron varias casas y tierras agrícolas donde viven personas desplazadas, cerca del Hospital Europeo en Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

Otros 25 gazatíes también fueron masacrados en un bombardeo israelí contra dos casas perteneciente a las familias Muammar y Jarghoun, al sureste de Khan Yunis.

La artillería de ocupación apuntó con bombas de fósforo al este del campamento de Bureij en el centro de la Franja de Gaza y a las zonas orientales de Khan Yunis, según informaron los medios palestinos.

Por su parte, la Media Luna Roja Palestina denunció el asedio sostenido al Centro de Urgencias de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, lo cual amenaza la seguridad de 127 personas, incluidos 22 heridos.

Tomado de Al Mayadeen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *