Internacionales

Resistencia Palestina pierde contacto con cinco prisioneros israelíes

El portavoz de las Brigadas Al-Qassam, Abu Ubaida, comunicó este sábado la pérdida de contacto con el grupo responsable de cinco prisioneros israelíes en la Franja de Gaza.

Abu Ubaida sugirió en un comunicado publicado en su canal de Telegram, que fueron asesinados en uno de los ataques de la ocupación, y adjuntó sus nombres en el documento.

También incluía una imagen de tres prisioneros, con la inscripción “El tiempo se agota” en árabe, hebreo e inglés, e indicó el apremió para la liberación de los retenidos, en manos de la resistencia palestina en Gaza.

 Entre los nombres fueron publicados por las Brigadas Al-Qassam, aparecieron tres que días atrás figuran en un video pidiendo a sus familias y al gobierno israelí que no los abandonaran.

Mientras el viernes pasado, el ejército israelí admitió que había matado a tres prisioneros por error en el barrio de Shujaiya en Gaza.

Este incidente provocó un aumento en la ira interna, y la manifestación de familiares de los prisioneros  la semana pasada en la Plaza Kaplan, también conocida como la  de los Prisioneros, en “Tel Aviv”, quienes exigieron la liberación inmediata y un intercambio de presos con Hamas.

Además, recordaron en su declaración que cada minuto es crucial y que sus familiares están en peligro real para sus vidas.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *