Internacionales

Palestina. FPLP: “La vergüenza perseguirá para siempre a quienes participaron en la reunión con el presidente de la entidad “israelí”

🔴 Comunicado del Frente Popular para la Liberación de Palestina:

A pesar de las heridas y del dolor, el Frente Popular felicita a nuestro pueblo y a los cristianos de todo el mundo con motivo de la Navidad gloriosa.

A pesar de las heridas, los dolores, las agresiones y la destrucción, el Frente Popular para la Liberación de Palestina extiende sus felicitaciones a nuestro pueblo, nuestra nación y a los cristianos de todo el mundo con motivo de la gloriosa Navidad. Elogia la decisión de nuestro pueblo palestino en Belén, Al-Quds, Nazaret y otros lugares de cancelar sus celebraciones de este año en protesta contra la agresión y en solidaridad con sus compatriotas en la Franja de Gaza, que enfrentan una guerra genocida sionista en curso.

El enemigo sionista, en su brutal agresión constante contra nuestro pueblo en la Franja, no hizo diferencias entre un palestino y otro, entre cristianos y musulmanes, ya que su objetivo es todo el pueblo palestino. Observó que la continua agresión de la ocupación contra la Franja seguía teniendo como objetivo mezquitas, iglesias e instituciones palestinas, cometiendo grandes masacres contra instituciones cristianas, hospitales, centros de salud y centros culturales, lo que provocó decenas de mártires y heridos entre nuestros compatriotas cristianos, incluidos el Hospital Al-Maamadani [Bautista] y el Centro Cultural Ortodoxo, y apuntando a la antigua Iglesia de San Porfirio (ortodoxa) en la ciudad de Gaza en un intento de borrar la historia y destruir la identidad palestina.

El Frente elogió las posturas árabes, especialmente de nuestro pueblo y del clero cristiano, que rechazaron la visita del presidente de la entidad “israelí” “Isaac Herzog”, afirmando que la vergüenza perseguirá para siempre a quienes participaron en esta reunión desde los jefes de Estado. Iglesias cristianas, que representan una tapadera para los crímenes de la ocupación contra nuestro pueblo y una contribución para embellecer el rostro de la ocupación criminal.

El Frente apreció las posturas de las iglesias y figuras religiosas que defendieron el derecho y la justicia en África, Asia y el mundo, condenando la agresión sionista y participando en airados eventos y manifestaciones en rechazo a la agresión, llamándolos a continuar sus esfuerzos para detener la agresión y llamar la atención del mundo sobre los crímenes de la entidad “israelí” contra el pueblo palestino, y la realidad del sionismo cristiano y las fuerzas fascistas asociadas con él que participan en los crímenes y la agresión y brindan apoyo material y político a la entidad “israelí” continúe su agresión.

Nuestro pueblo palestino, con todo su espectro político, social, religioso y cultural, que está comprometido y unido en la batalla para defender su existencia, su tierra, su identidad y sus lugares sagrados, pronto celebrará la victoria. Palestina volverá a ser como era, un centro cultural y humanitario que difunde luz y dignidad al mundo entero.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina
Departamento de Medios Centrales

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *