DestacadasInternacionales

Urgente: Hospital Al Awada sigue bajo asedio en Gaza

El Dr. Fayez Abed, médico palestino graduado en Cuba en el año 2019, se comunicó a través de una llamada en la que denuncia lo siguiente:

“Ayer lo soldados israelíes a través de sus francotiradores mataron a una auxiliar de limpieza, era una señora mayor, muy buena y muy humilde, se llamaba Aída, muy querida y respetada en el hospital. Ella se mantuvo todo el tiempo junto a nosotros”.

“La situación del hospital está tan difícil. Pasamos días sin comida. Hoy los tanques se han retirado un poquito, pudimos salir un grupo a buscar alimentos pero no alcanza con lo que encontramos. porque ya se nos había acabado la comida del hospital”.

“Estuve detenido un día, luego nos liberaron. Seguimos haciendo lo que podamos con los pacientes heridos, todos los que nos llegan al hospital… Aquí nos faltan todas las posibilidades de la vida”.

El director Amehd Muhanna sigue secuestrado, ya van seis días sin saber de él”.

“Seguimos firmes con el espíritu y la cabeza en alto, no nos intimidan los francotiradores”.

En un video publicado pudimos conocer el contenido de la denuncia de testigos a través de nuestros amigos traductores:

Testigo 1: “Cuando entraron los soldados se llevaron primero al director y después volvieron con él y pidieron a los varones de 20 a 40 años que salgan en boxer, en grupos de 20 en 20. Después se quedaron con 20 nada más.

“Al otro día otra vez lo mismo, esta segunda vez pidieron de 16 a 40 años, en grupos de 20 en 20 y sacaron a 80 personas”

Testigo 2: “Había dos mujeres, una de ellas embarazada, venían a buscar a sus maridos entre los escombros, después llegaron las excavadoras y las aplastaron”.

“Allí se ven los cuerpos. Una de las embarazadas estaba con trabajo de parto, venía camino al hospital y las excavadoras las han aplastado”.

En las imágenes del video podrán observar los impactos de bala de los francotiradores sionistas en las paredes del Hospital Al Wada, y los cuerpos masacrados en las calles de Gaza arrasada.

Tel Aviv prohíbe la denuncia de la prensa, en 76 días asesinó a 97 periodistas. Casi el doble de los periodistas muertos por el imperialismo en la guerra de Vietnam. Ayer atacaron las oficinas del medio digital Palestina Hoy, Al Mayadeen sigue prohibido en Israel.

Multiplicar el mensaje del Dr Fayez Abed, los vídeos que denuncian la situación extrema que padece el Hospital Al Awada.

Hacemos un llamado internacional para exigir:
● Que aparezca con vida el director del Hospital Dr. Ahmed Muhanna
● Retirada inmediata de los francotiradores sionistas y los tanques que amenazan de manera constante.
● Ingreso libre y sin restricciones de comida, agua, medicinas, insumos médicos y combustible

Cinco mil embarazadas tienen fecha de parto en enero. Necesitan dar a luz en el Hospital Al Awada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *