Internacionales

Aumenta a 20.674 cifra de palestinos asesinados por ataques israelíes en Gaza

De acuerdo en el ente, las fuerzas de ocupación de Israel  han realizado 25 masacres contra familias enteras, provocando la muerte de 250 personas  entre ellos  500  niños en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud de Gaza informó este lunes que desde el  comienzo de  la  agresión de las fuerzas de ocupación de Israel a la población civil de la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre han muerto 20.674 palestinos y otros 54.536 resultaron heridos.

De acuerdo en el ente, las fuerzas de ocupación de Israel han realizado 25 masacres contra familias enteras, provocando la muerte de 250 personas  entre ellos  500  niños en las últimas 24 horas.

Asimismo el servicio de salud reportó la pérdida de  311 miembros de su personal sanitario,  así como la afectación de 102 ambulancias que están fuera de servicio, 141 centros de salud  fueron atacados por el ejército sionista y  evacuó forzadamente 23 hospitales y 53  centros de atención primaria.

La cartera sanitaria denunció que las condiciones sanitarias y humanitarias en los refugios  se encuentran en niveles catastróficos,  al menos 1,8 millones de personas  están desplazadas en riesgo de padecer hambruna y expuestos al  intenso  frío y la transmisión de enfermedades y epidemias.

Además declaró que la población infantil en los  centros de alojamiento se expone a múltiples riesgos, entre ellos deshidratación, inanición, enfermedades digestivas y respiratorias, enfermedades de la piel y anemia.

De igual forma – denunció – que 50.000 mujeres embarazadas refugiadas en centros de alojamiento  carecen de servicios de agua, alimentos asistencia sanitaria, así como alrededor de 180 mujeres paren cada día en condiciones peligrosas e inhumanas.

En el caso de los pacientes con insuficiencia renal un 70 por ciento está expuesto a riesgos de salud catastróficos como resultado de los bombardeos, los desplazamientos y la dificultad para acceder a los servicios de diálisis, fundamentalmente en el norte de Gaza.

El portavoz del ministerio, Ashraf al-Qudra, también  denunció que gran parte de las personas están perdiendo la vida, por  complicaciones medicas, infecciones graves y quemaduras.

En este sentido realizó un llamado a los países e instituciones de salud del orbe para que suministren hospitales de campaña y equipos médicos especializados y  colaboren en  Gaza a salvar las vidas de los heridos. 

También el funcionario instó a todas las instituciones internacionales a trabajar de inmediato para  crear con urgencia el complejo médico y los hospitales de Al-Shifa en el norte de Gaza con el  objetivo de salvar las vidas de los heridos y enfermos.

Actualización de la situación en Palestina🇵🇸

⭕ Medios de comunicación israelíes informaron que Netanyahu impidió que el ministro de Defensa, Yoav Gallant, mantuviera conversaciones individuales con el jefe del Mossad, Dadi Barnea, sobre la cuestión de los prisioneros.

En Irán, el Ministerio de Asuntos Exteriores, expresó sobre la muerte del general de brigada Reza Mousavi:
“Condenamos enérgicamente este acto terrorista y lo consideramos otra evidencia de la naturaleza de la entidad”.
“Este asesinato es una continuación de todos los crímenes cometidos por la entidad sionista en violación de todas las leyes internacionales”.
“Irán se reservará el derecho de responder a este crimen en el momento y lugar apropiados”.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina:
“El asesinato del general de brigada Reza Mousavi provocará una escalada de ataques contra la entidad sionista”.
“Este crimen sionista, que se está llevando a cabo con la coordinación y asociación estadounidense y occidental, es un intento de la entidad sionista de escapar hacia adelante”.

⭕ Medios de comunicación israelíes informaron que, desde el comienzo de la guerra, EE.UU. ha entregado más de 10 mil toneladas de armas y equipo militar a Israel en 244 aviones de transporte y 20 barcos.

Tomado de teleSUR / Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *