Internacionales

Estados Unidos: “¡No hay Navidad para los criminales de guerra!”

Activistas de la coalición Shut It Down For Palestina, el Movimiento Juvenil Palestino y la Coalición ANSWER se reunieron frente a la casa del Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, para declarar: “No habrá Navidad como de costumbre durante un genocidio. ! ¡Alto el fuego AHORA!”

La guerra genocida de Israel contra el pueblo de Gaza se acerca a los tres meses, con más de 20.000 palestinos asesinados y casi 2 millones de desplazados. Los funcionarios israelíes han declarado en múltiples ocasiones que no tienen planes de detenerse. Israel sólo puede seguir cometiendo estos crímenes de guerra gracias al apoyo financiero y político de Estados Unidos.

Estados Unidos no sólo ha bloqueado todas las posibles resoluciones de alto el fuego en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sino que en los últimos meses numerosos funcionarios estadounidenses han viajado a Tel Aviv para reunirse con funcionarios israelíes y expresarles su apoyo. El último en participar en esta farsa fue el secretario de Defensa, Lloyd Austin. En una conferencia de prensa conjunta con el genocida Yoav Gallant el 18 de diciembre, cuando el número de muertos en Gaza ya había superado los 19.000, Austin declaró: “Estoy aquí con un mensaje claro: el apoyo de Estados Unidos a la seguridad de Israel es inquebrantable”.

“Las acciones de los funcionarios estadounidenses están en completa contradicción con los sentimientos del pueblo estadounidense. Durante los últimos tres meses, cientos de miles de personas de conciencia han estado en las calles de ciudades y pueblos de todo el país para exigir un alto el fuego y el fin de toda financiación estadounidense a Israel. Las encuestas también lo confirman: más del 60% de los votantes en Estados Unidos apoyan un alto el fuego en Gaza. ¡Nos negamos a permitir que estos criminales de guerra hablen por nosotros y no cejaremos hasta que cambien de rumbo! dijo Layan Fuleihan del Foro del Pueblo.

“La firme y legendaria resistencia del pueblo palestino y de los pueblos de todo el mundo ha arrinconado a Estados Unidos. Se enfrentan a una resistencia masiva y una desaprobación histórica en su país, un bloqueo de sus principales rutas comerciales por parte del valiente y noble pueblo de Yemen y presión internacional contra su apoyo al genocidio. Continuaremos ejerciendo presión hasta que su apoyo a los crímenes de guerra se vuelva completamente insostenible”, dijo Mohammad Abou Ghazala, del Movimiento Juvenil Palestino.

“Los pueblos del mundo han quedado horrorizados por la actitud asesina y arrogante de Israel, que ha continuado con su matanza desafiando los llamamientos de los líderes mundiales y las principales organizaciones internacionales y palestinas de derechos humanos que exigen un alto el fuego inmediato. Mientras Estados Unidos siga respaldando a este régimen, Israel continuará en su camino de muerte y destrucción, ¡pero el pueblo de este país se niega a financiar el genocidio! Brian Becker, director ejecutivo de la Coalición ANSWER, declaró.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *