Internacionales

“Israel” arresta a líder palestina durante incursión en Cisjordania

El ejército de ocupación israelí arrestó en la madrugada del martes a la destacada líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Khalida Jarrar.

Una fuerza militar enemiga irrumpió en la ciudad de Al-Bireh, adyacente a Ramallah, en el centro de Cisjordania y allanó la casa de Jarrar, la registró y posteriormente detuvo a la luchadora.

Jarrar es una de las líderes más destacadas del Frente Popular para la Liberación de Palestina e integró el anterior Consejo Legislativo Palestino. Además, es académica e investigadora en asuntos penitenciarios.

Tras dos años encarcelada, la ocupación la liberó en septiembre de 2021. Su actual detención se enmarca en la amplia campaña de arrestos y redadas contra los palestinos en Cisjordania que el ejército israelí incrementó desde el pasado 7 de octubre.

En ese mismo contexto, las fuerzas de ocupación también apresaron este martes al periodista Hamad Taqatqa en la ciudad de Beit Fajjar, al sur de Belén

De acuerdo con la Agencia de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros y el Club de Prisioneros Palestinos, las fuerzas de ocupación arrestaron en Cisjordania al menos 55 personas entre la noche del lunes y primeras horas de este martes.

Estos nuevos casos incrementan a cuatro mil 785 la cifra total de arrestos en esa ciudad ocupada desde principios de octubre, la mayoría en las gobernaciones de Belén y Hebrón, además de Naplusa, Ramallah, Tulkarem y Tubas.

Las crueles jornadas incluyeron palizas y amenazas a los detenidos y sus familias, así como la destrucción de las viviendas.

Igualmente, las incursiones enemigas de este martes dejaron dos jóvenes palestinos muertos y varios heridos en el campamento de refugiados de Al-Fawwar, al sur de Hebrón.

El Ministerio de Salud informó sobre la muerte de Ibrahim Majed Abdel-Majeed Al-Titi, de 31 años, y del joven Ahmed Mohamed Youssef Yaghi, de 17 años.

De acuerdo con fuentes locales indicaron, las fuerzas de ocupación ingresaron al campamento y dispararon munición real y bombas de sonido contra los civiles.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *