Internacionales

Misiles israelíes sesgan sueños de campeona de karate palestina

A través de un video, el padre llamó a los organismos internacionales del deporte a presionar a Israel y permitir la salida de su hija de Gaza con el objetivo de recibir tratamiento médico en algún país, pues la mayoría de los hospitales palestinos fueron alcanzados por bombas sionistas.

En su persistente agresión contra la Franja de Gaza, los misiles israelíes sesgaron los sueños de la campeona palestina de karate Nagam Abu Samra.

De acuerdo con reportes locales, la deportista de 26 años sufrió amputación en una de sus piernas y traumatismo cráneo encefálico tras resultar herida en un ataque israelí contra su casa en el campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja.

En redes sociales, periodistas y activistas compartieron el testimonio del padre de la atleta, quien acompaña a su hija en una unidad de cuidados intensivos del sitiado enclave costero.

A través de un video, el padre llamó a los organismos internacionales del deporte a presionar a Israel y permitir la salida de su hija de Gaza con el objetivo de recibir tratamiento médico en algún país, pues la mayoría de los hospitales palestinos fueron alcanzados por bombas sionistas.

En sus declaraciones, pidió a los amantes del deporte, a las federaciones internacionales y a los dirigentes de los países vecinos acelerar el tratamiento de Abu Samra.

“Para mí, Nagham era la karateca más dulce del mundo, por eso espero que pueda volver a su espíritu deportivo y practicar después de esta injusticia”, enfatizó.

Al respecto, denunció lo difícil de la situación en Gaza debido al constante ataque israelí e imploró ayuda para su hija.

Abu Samra logró la segunda posición en el Campeonato Nacional de Karate de Palestina en 2017 y 2018, y consiguió la primera posición en la Franja de Gaza.

La deportista obtuvo el cinturón negro a una edad temprana durante los torneos de grupos en 2011 y luego pasó a integrar el equipo nacional palestino de la disciplina.

Hasta la fecha, las fuerzas de Tel Aviv asesinaron a 85 deportistas palestinos como consecuencia de los bombardeos a la Franja de Gaza desde el 7 de octubre.

A menos de ocho meses para los Juegos de París, no se aseguran las condiciones para la participación de los palestinos en la cita bajo los cinco aros como estipulan los preceptos de la Carta Olímpica.

Debido a la barbarie y agresión israelí, todas las actividades deportivas en Palestina fueron suspendidas con un impacto negativo en el estatus técnico de las federaciones nacionales y en los sueños de los atletas de lograr una clasificación histórica para París 2024.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *