InternacionalesNoticia del día

Suman más de 21.000 palestinos asesinados por ataques israelíes en Gaza

Cerca de 1,9 millones de gazatíes, alrededor del 85 por ciento de la población, se han visto desplazados por la guerra, con una grave crisis humanitaria.

Al menos 241 personas fueron asesinadas y 382 han resultado heridas en ataques del Ejército sionista en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, lo que eleva a cerca de 21.000 los muertos y a casi 55.000 los heridos desde el comienzo del asedio israelí.

La información adelantada por el Ministerio de Sanidad de la Franja palestina, explica que hubo “18 masacres contra familias enteras” muertas por ataques sionistas en las últimas 24 horas en el territorio costero.

De acuerdo al portavoz del ministerio, Ashraf Al Qudra, en un comunicado, se han producido ataques israelíes cerca del Hospital Nasser en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

Al Qudra advirtió de que en este centro médico puede repetirse lo ocurrido en otros hospitales de la Franja, como el de Al Shifa en el norte, el mayor de Gaza, que tuvieron que suspender sus servicios o apenas pueden prestarlos por los ataques.

La autoridad exigió a las instituciones internacionales intervenciones urgentes para garantizar la disponibilidad de medicamentos y combustible necesario para volver a poner en funcionamiento el Complejo Médico Shifa ante la necesidad de miles de heridos y pacientes.

Tras 81 días de asedio sionista, los muertos contabilizados por el ministerio alcanzan los 20.915 y 54.918 los heridos, aunque se estima que los cuerpos de más de 7.000 gazatíes siguen bajo los escombros tras los bombardeos sionistas.

Trascendieron informes de bombardeos de la aviación y de la artillería de Israel en varias zonas de la Franja, entre ellos contra una casa en Jan Yunis donde murieron diez personas.

El Ejército de Israel ha extendido los bombardeos por toda la Franja, con ataques, de acuerdo a esta fuente, en ciudades como Deir al Balah, en el centro del enclave.

Cerca de 1,9 millones de gazatíes, alrededor del 85 por ciento de la población, se han visto desplazados por la guerra, con una grave crisis humanitaria.

Tomado de teleSUR / Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *