InternacionalesNoticia del día

Gaza denunció a ejército israelí por robo de órganos de los cuerpos de 80 mártires palestinos

Este miércoles, la oficina de medios del gobierno en Gaza denunció la violación por parte del ejército de ocupación israelí de la dignidad de los cuerpos de 80 mártires palestinos, a quienes entregaron mutilados, tras robar sus órganos.

Pidió además la inmediata formación de un comité internacional de investigación, independiente por completo, sobre el secuestro de los cuerpos de los mártires y el robo de órganos vitales por parte del agresor.

El ejército sionista robó con antelación estos cuerpos en Gaza y los entregó mutilados a través del cruce de Kerem Salem para su entierro en la gobernación de Rafah, pero sin ser identificados, pues se negaron a especificar los nombres de estos mártires, así como los lugares de donde fueron extraídos.

Después de examinarlos, quedó claro el robo de los órganos vitales sin precisarse las circunstancias de tales actos.

La declaración de la oficina de medios afirma que “Israel” repitió este crimen más de una vez desde el comienzo de la guerra en octubre pasado, pues con anterioridad exhumaron tumbas en Jabalia, además de mantener retenidos decenas de mártires.

Este crimen se suma a otros cometidos por el ejército israelí, luego de que Estados Unidos le diera luz verde para llevar a cabo asesinatos contra civiles, niños y mujeres, enfatizó el mensaje.
El documento expresó gran asombro por el silencio de organizaciones internacionales que operan en la Franja de Gaza, como la Cruz Roja, ante crímenes tan terribles cometidos por la ocupación, pues “sus posiciones son aburridas, secundarias, confusas y lejos de una postura humanitaria y moral”.

Mientras tanto, la ocupación israelí continúa atacando a civiles en la Franja de Gaza y comete masacres contra las familias palestinas.

Es de destacar que más de 1.8 millones de personas en Gaza fueron desplazadas y viven fuera de sus hogares, y casi 2.4 millones de personas permanecen en condiciones de miseria difíciles sin precedentes.

 

Tomado de Cubadebate/ Con información de Al Mayadeen español y Rt en Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *