Internacionales

La mayor central sindical argentina convoca a un paro general contra el decreto de Milei

La CGT llamó a una huelga para el 24 de enero en rechazo a las medidas que anulan derechos laborales.

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina convocó este jueves a una huelga general en contra del decreto y la ‘ley ómnibus’ que envió el Gobierno de Javier Milei al Congreso, informó La Nación.

La decisión fue confirmada por los dirigentes gremiales luego de participar de una reunión del Comité Central Confederal (el máximo órgano deliberativo y ejecutivo). Además, el llamado a un paro se da un día después de la masiva movilización de organizaciones sindicales y sociales a los Tribunales de Buenos Aires, para exigir la anulación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente la semana pasada.

El DNU del mandatario deroga más de 300 leyes para desregular la economía y avanza contra derechos laborales. Por ejemplo, amplía el período de prueba para empleados de tres a ocho meses, lo que habilita el despido sin indemnización. Asimismo, el decreto fue considerado “inconstitucional”, ya que pretende hacer modificaciones legislativas sin pasar por el Parlamento. 

Tomado de RT/ Foto de portada: CGT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *