Internacionales

Ministro de Israel sugiere aplicar drástica reducción demográfica en Gaza

El ministro israelí de Finanzas, Bezalel Smotrich, propuso reducir a la fuerza la población árabe de Gaza para dar paso a asentamientos de ciudadanos hebreos.

Israel debe reducir significativamente el número de residentes palestinos en Gaza para conseguir el control del territorio y hacer renacer el desierto, reiteró en entrevista citada por el medio informativo Haaretz y Russia Today.

El ministro del Partido Sionista Religioso sugirió que el desplazamiento de alrededor del 90 por ciento de los residentes del enclave ayudaría a lograr dicho objetivo. Si hay 100 mil árabes en Gaza en lugar de dos millones, todo el discurso sobre el día después será diferente, afirmó Smotrich.

Además, dijo que su exigencia es que el enclave palestino deje de ser «un hervidero donde dos millones de personas crecen en el odio y aspiran a destruir el Estado de Israel». Señaló que para controlar militarmente el territorio a lo largo del tiempo, también hay que tener presencia civil israelí al

En este sentido, Smotrich pidió a los palestinos residentes en Gaza que abandonen el enclave asediado para dar paso a los israelíes. Lo que hay que hacer en la Franja de Gaza es fomentar la emigración, subray

En respuesta, desde Hamás denunciaron que las declaraciones de Smotrich representan un crimen de guerra acompañado de una agresión criminal. El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, también rechazó cualquier medida que obligue a los palestinos a abandonar sus hogares.

No permitiremos desplazamientos, ni de la Franja de Gaza ni de Cisjordania, expresó el mandatario en un discurso pronunciado este domingo. El Ministerio de Salud palestino informó que los ataques israelíes en la Franja de Gaza han dejado un saldo de al menos 21 mil 978 muertos y 57 mil 697 heridos.

En las últimas 24 horas se han contabilizado 156 muertos y 246 heridos. Además, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios confirmó que la propagación de enfermedades en Gaza representa un grave peligro debido al desplazamiento de cientos de miles de personas en la parte sur de la región.

Tomado de Juventud Rebelde/ Foto de portada: Mohammed Talatene/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *