Internacionales

Hamas no renunciará a liberación de todos los prisioneros palestinos

El Jefe de la Oficina Política de Hamas, Ismail Haniyeh, confirmó la decisión de ese movimiento de presentar a Qatar y Egipto su posición sobre la guerra en Gaza, cuya prioridad es el cese integral de la agresión contra el pueblo palestino.

 “La conspiración del desplazamiento no logrará su meta“, aseguró Haniyeh en un discurso televisado en la mañana de este martes.

También reiteró la exigencia de liberar a todos los prisioneros palestinos en cárceles sionistas, como requisito para dejar ir a todos los israelíes retenidos por Hamas en la Franja de Gaza.

En sus palabras, el pueblo palestino es quien decide por su presente y futuro, y la ocupación no tiene más remedio que responder a la voluntad de ese pueblo.

De igual modo recalcó la firmeza de la Resistencia en el campo después de 88 días de agresión, y la voluntad de hacer caer muchos más objetivos enemigos, y prometió convertir los tanques de la ocupación en “ataúdes para sus soldados”.

El orgulloso pueblo palestino en Gaza sigue dando los ejemplos más maravillosos de firmeza y desafío”, resaltó el líder de Hamas en su intervención televisiva.

Aseguró además que Jerusalén y Cisjordania seguirán fieles a la Resistencia, a pesar del abuso, el terrorismo y los arrestos arbitrarios sufridos con sistematicidad.

El jefe de la Oficina Política de Hamas denunció a los países participantes en esta agresión, sobre todo Estados Unidos, por su plena responsabilidad en términos de apoyar a “Tel Aviv” en su brutal agresión a los civiles gazatíes.

Sobre la posguerra, ratificó que “no habrá caos ni vacío en la Franja de Gaza”, pues la policía palestina trabaja duro, dentro de sus capacidades disponibles, para reaorganizar la región.

Como hizo hincapié, “no hay seguridad, estabilidad, ni futuro en la región, excepto con la desaparición de la ocupación, cuando nuestro pueblo obtenga su libertad y derechos legítimos para establecer un Estado independiente“.

Haniyeh saludó a los participantes en el apoyo de esta gran batalla, a los mártires en Líbano, Irak y Yemen, a los medios de prensa de las brigadas de Al-Qassam y a las facciones de la Resistencia, por transmitir la verdadera imagen del suceso al mundo.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *