InternacionalesNoticia del día

Fijan fecha para juicio internacional contra “Israel”

El 11 de enero la Corte Internacional de Justicia celebrará su primera sesión para examinar la demanda presentada por la República de Sudáfrica contra “Israel”, en el contexto de la acusación por genocidio en la Franja de Gaza.

Según anunció el portavoz del Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Clayson Munilla, en la plataforma X, la primera sesión del juicio será en la ciudad holandesa de La Haya el 11 de enero y continuará el día siguiente.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Malasia calificó la presentación por parte de Sudáfrica como un paso concreto hacia la rendición de cuentas de la entidad sionista por sus desmanes en Gaza, y expresó su apoyo hacia él.

En la declaración, afirmaron la solidaridad con Palestina y pidió a “Israel” que ponga fin de inmediato a sus ataques a ese territorio.

Sudáfrica presentó recientemente la solicitud para abrir un caso contra “Israel” ante la Corte Internacional de Justicia, por las masacre contra los palestinos, de acuerdo con un comunicado del mismo tribunal.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *