Internacionales

Nasrallah: ‘Ataque en Kerman indica que el Soleimani mártir asusta más al enemigo’

El líder de Hezbolá afirma que la masacre de los visitantes del santuario del general Soleimani confirma que el “Soleimani mártir” asusta al enemigo más que el Soleimani vivo.

En un discurso para conmemorar el cuarto aniversario del martirio del comandante iraní Qasem Soleimani y sus compañeros, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, ha expresado sus condolencias por dos ataques terroristas con bomba ocurridos esta jornada cerca del cementerio, donde está enterrado el general Soleimani en la ciudad iraní de Kerman, aseverando que los que perdieron la vida en este ataque fueron martirizados en el mismo camino que tomó Soleimani.

Nasralá ha dejado claro que hoy los mártires de Kerman le recuerdan las declaraciones del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien dijo “el mártir Qasem asusta al enemigo más que el Qasem Soleimani vivo”.

“Hoy vemos que lo persiguen hasta su santuario. A pesar de su martirio, él está más presente que nunca en nuestros fusiles, misiles y bombas, en las lágrimas de los niños, en las oraciones de las mujeres, en la paciencia legendaria y en todo lo que vemos hoy como fruto de los sacrificios de este gran líder durante muchos años”, ha resaltado.

Al menos 211 personas han perdido la vida y cientos resultaron heridas en dos ataques con bomba cerca del Cementerio de los Mártires de Kerman, a donde miles de personas han acudido para conmemorar el cuarto aniversario del martirio del teniente general Soleimani, quien fue asesinado en un ataque perpetrado por Estados Unidos en Irak el 3 de enero de 2020.

En otra parte de sus declaraciones, ha destacado los sacrificios del general Soleimani y ha recalcado que el comandante iraní trabajó incansablemente con los grupos de Resistencia en la región para que alcanzaran la autosuficiencia.

Según Nasralá, el éxito de la Resistencia en la Franja de Gaza es el resultado de al menos 20 años de trabajo del general Soleimani.

El mártir Hach Qasem estuvo presente en todas las etapas del trabajo de la Resistencia en diversos ámbitos, desde Palestina hasta el Líbano e Irak. Fue la figura central en el apoyo a la Resistencia y el establecimiento de estrechas relaciones entre todos los movimientos de resistencia, desde El Líbano hasta Palestina, Irak y Yemen”, ha señalado.

El líder del movimiento libanés ha aseverado que después de tres meses de guerra en Gaza, nadie en el régimen israelí afirma tener todavía una imagen de victoria.

La operación Tormenta de Al-Aqsa llevada a cabo por los combatientes palestinos contra el régimen israelí el 7 de octubre, y lo que está sucediendo en todos los frentes, han derribado la teoría del refugio seguro en la que se basaba la migración de judíos a la Palestina ocupada, ha remarcado, para luego agregar que la operación palestina puso a Israel en el camino de la desaparición.

Refiriéndose a la Palestina histórica que va desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo, Nasralá ha subrayado que la tierra de Palestina, desde el mar hasta el río, pertenece únicamente al pueblo palestino.

Nasralá ha lamentado que la masacre de Israel en Gaza demostró que las instituciones internacionales, la comunidad internacional y el derecho internacional no son capaces de proteger a nadie.

Además, ha advertido al régimen israelí que si “piensa lanzar una guerra contra El Líbano, combatiremos sin límites, sin restricciones, sin fronteras”.

 

DISCURSO COMPLETO DE HASSAN NASRALAH

El secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, en un discurso con motivo del cuarto aniversario del martirio de los líderes Hajj Qassem Soleimani y Hajj Abu Mahdi Al-Muhandis (1/3):

“Renovamos nuestras felicitaciones y condolencias por el martirio del gran líder Qassem Soleimani y sus camaradas iraníes, y del gran líder Hajj Abu Mahdi Al-Muhandis y sus hermanos.

Extendemos nuestras condolencias a las familias de aquellos que fueron martirizados cerca de la tumba pura del mártir Soleimani en Kerman, quienes siguieron el mismo camino que el Comandante Soleimani.

Enviamos nuestras felicitaciones y condolencias a nuestro hermano, el gran líder Sheikh Saleh Al-Arouri, y a sus camaradas, los líderes y cuadros de Al-Qassam y Hamas, que fueron martirizados en una flagrante agresión “israelí” en los suburbios del sur de Beirut. .

Sheikh Saleh pasó su juventud y su vida desde que era un niño hasta la noche del martirio en la yihad, la resistencia, el encarcelamiento, la migración, y Dios Todopoderoso concluyó su vida con este gran más allá.

Ofrecemos nuestras condolencias y felicitaciones a todos los mártires, desde los civiles y los valientes combatientes resistentes en Gaza hasta Cisjordania, pasando por los mártires de Irak, Siria, Yemen y los mártires del mar. ¿Qué sabes sobre la grandeza de los mártires del mar a los ojos de Allah?

A nuestros mártires en el Líbano, a los mártires de la resistencia en todas sus facciones y a los civiles, por todas sus honorables familias que representan firmeza, firmeza y confianza en Dios, en el Líbano, Cisjordania, Palestina, Siria, Irak, Irán, y Yemen.

Contrariamente a lo que afirma el enemigo, digo que los combatientes siguen luchando en las fronteras, cerca de las alambradas de púas, y a todos ellos dirigimos nuestro saludo y reconocimiento.

Tengan confianza en que sus sacrificios y paciencia sólo tendrán resultados dignos de elogio que traerán el bien a toda la región y a la nación.

Vemos Hajj Qassem en todos nuestros escenarios y frentes, en nuestras armas, misiles, explosivos, en las lágrimas de los niños y en la paciencia de las mujeres.

Hoy, Qassem Soleimani está presente en esta batalla con fuerza. Lo que vemos hoy es fruto de los sacrificios de este gran líder desde que asumió el mando de la Fuerza Quds, encargada de actuar de enlace con los movimientos de resistencia en nombre de la República Islámica de Irán.

Una señal de la dedicación de Hajj Qasem Soleimani en su trabajo fue su esfuerzo por hacer que todos los movimientos de resistencia fueran autosuficientes, para que dependieran, después de Dios, de sus capacidades, manufacturas, entrenadores, planificadores, intelectos y para ser independientes incluso del apoyo y la asistencia. proporcionada por Irán.

Los actos heroicos, las innovaciones y los logros de campo de Al-Qassam, Jihad y todas las facciones en Gaza hoy no son producto de un día o de años, sino al menos de dos décadas de trabajo, y Hajj Qassem estuvo con ellos.

Hajj Qassem Soleimani fue la figura central que garantizó la comunicación, la cohesión y la coordinación directa entre las partes del eje de resistencia.

El Eje de Resistencia se reúne en torno a una visión estratégica clara donde se definen enemigos y amigos, y los objetivos son claros. En el Eje nadie le dicta nada a nadie; cada uno toma decisiones de acuerdo con la visión estratégica y los intereses de su país. No hay esclavos, sólo líderes amos y líderes mártires que crean la victoria para su nación.

Cuando veamos el tamaño, la importancia y la grandeza de los resultados y logros alcanzados hasta ahora, aceptaremos más y estaremos más satisfechos con el alcance de los sacrificios.

Antes de la inundación de Al-Aqsa, la causa palestina iba camino del olvido.

Uno de los resultados obtenidos en la inundación de Al-Aqsa fue el derrocamiento de la apuesta “israelí” por el cansancio, la desesperación y el abandono de su causa por parte de los palestinos.

La operación Inundación de Al-Aqsa confirmó que el pueblo palestino no puede olvidar su tierra ni su causa.

Lo ocurrido en los últimos meses ha supuesto un duro golpe al camino de la normalización.

“Israel” ha caído moral, jurídica y humanamente. A los ojos de todos los pueblos del mundo, es un asesino de niños y mujeres y un desplazador de personas, el autor del mayor genocidio del siglo actual.

La resistencia en el Líbano, cuando abrió este frente, no se dejó disuadir, y hoy es más audaz y está más preparada para la acción.

La fuerza aérea sionista no logró resolver la batalla en la Franja de Gaza.

“Israel”, si pierde seguridad, no puede permanecer porque su conexión con la tierra es engañosa y falsa.

“Israel” [afirmó] que si entraban en una guerra, lo harían sobre la base de “una victoria rápida, decisiva, clara y demostrada”. Ehud Barak y todos los ministros de Defensa y jefes de Estado Mayor que le sucedieron adoptaron esto. Muy bien, aquí llevamos tres meses [de la guerra], hablemos sólo de [el frente en] Gaza: no hay victoria, ni decisiva, ni rápida, ni demostrada, ni clara. Más que eso, no hay una sola persona en la entidad sionista que afirme tener una imagen de victoria hasta el momento.

Entre los resultados de la inundación de Al-Aqsa y lo que está sucediendo en todos los ejes de los combates está la pérdida total de confianza del pueblo de la entidad en el ejército, las agencias de seguridad y los dirigentes políticos.

“Israel” no reconoce los miles de muertos y heridos, ni los vehículos y tanques destruidos, en el frente del Líbano. Los detalles se revelarán en el discurso del viernes.

“Israel” es una entidad artificial y la conexión de su pueblo con esta tierra se basa en la seguridad. Cuando los sionistas pierden la seguridad, el asunto termina.

300.000 colonos han recibido nuevo tratamiento psicológico desde las inundaciones de Al-Aqsa. Si te quedas aquí, habrá miedo y horror, no habrá seguridad ni protección. Si quieres vivir, tomas tus maletas y pasaportes y te vas a Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. Este es tu único futuro.

La tierra de Palestina desde el río hasta el mar es para el pueblo palestino y sólo para el pueblo palestino.

Cientos de miles de colonos son desplazados del frente norte, cuyas cifras reales “israel” oculta.

La inundación de Al-Aqsa y lo que está sucediendo en todos los frentes han derribado la teoría del concepto de refugio seguro para los sionistas, en el que se basa la migración de millones de judíos a “israel”, y ha comenzado la migración inversa.

Entre los resultados de la inundación de Al-Aqsa y lo que está sucediendo en todos los frentes está la ruptura de la imagen del capaz “Estado de Israel”.

El frente del Mar Rojo es un paso yemení sabio y significativamente influyente contra el enemigo sionista.

El paso del gran Yemen tuvo un impacto en la economía del enemigo “israelí”.

La entidad enemiga sufre los cientos de miles de personas desplazadas, la migración inversa, la condición psicológica de los sionistas y una economía en deterioro.

Uno de los resultados más significativos de la inundación de Al-Aqsa es que destruyó la imagen estadounidense que se estaba promoviendo, exponiendo a Estados Unidos en sus realidades más feas.

Un resultado de la guerra es el fracaso en lograr cualquiera de sus objetivos. Los estadounidenses dicen a los “israelíes” que se retiren de las ciudades por miedo a su seguridad, mientras que la resistencia puede preferir que los sionistas se queden más tiempo para atacarlos día y noche.

Esta experiencia [Gaza] muestra que si eres débil, el mundo no te reconoce, no te defiende ni llora por ti. Lo que te protege es tu fuerza, coraje, puños, armas, misiles y tu presencia en el campo [de batalla]. La experiencia de Gaza demuestra que “si eres fuerte, inspiras respeto en el mundo”.

La inundación de Al-Aqsa ha puesto a “Israel” en el camino de la extinción, mientras que los tronos árabes deberían protegerse.

Hay un escenario poderoso en Gaza, a pesar de la enorme injusticia.

La rápida entrada del frente libanés en la batalla privó al enemigo “israelí” del elemento sorpresa.

El mensaje más importante de la resistencia en el Líbano los días 8 y 9 de octubre es que se trata de una resistencia valiente y fuerte, que no se detiene ni tiene reservas a la hora de defender su país.

Lo que ocurrió ayer fueron dos agresiones: un ataque contra Sheikh Saleh y sus compañeros, y un ataque contra el suburbio del sur [Dahiye].

Hasta ahora luchamos en el frente con cálculos precisos, por lo que pagamos un alto precio con las vidas de nuestra juventud.

Hasta ahora estamos tomando en consideración la situación libanesa y los intereses nacionales libaneses, [pero] si la guerra se libra contra el Líbano, entonces los intereses nacionales libaneses exigen que vayamos a la guerra hasta el final, sin controles.

Si el enemigo declara la guerra al Líbano, nuestra lucha no tendrá topes, límites, reglas ni controles.

Quien piense en la guerra con nosotros se arrepentirá. La guerra con nosotros será muy, muy costosa.

Respecto al incidente de ayer: la resistencia había prometido, aunque fue en circunstancias diferentes donde no hubo guerra ni cambios en muchos de los cálculos de la lucha, pero nada ha cambiado en la promesa.

El asesinato del Jeque Saleh Al-Arouri es un crimen peligroso que no quedará sin respuesta ni castigo. Entre tú y nosotros está el campo [de batalla], los días y las noches.”

Tomado de HispanTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *