Internacionales

Unrwa estima que casi 1,9 millones de personas han sido desplazados en Gaza

La cifra representa el 85 por ciento de la población y los 155 centros de la Unrwa dan refugio a cerca de 1,4 millones de gazatíes.

La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa) por sus siglas en inglés, informó este  jueves que casi 1,9 millones de palestinos, lo que representa el 85 por ciento de la población, han sido desplazados al interior de Gaza.

Por medio de un informe, la agencia detalló que estas personas han sido víctimas de desplazamientos en varias ocasiones, en la busca de espacios seguros.

Asimismo, señaló que en los 155 centros de la Unrwa que se encuentran distribuidos en las cinco gobernaciones de Gaza, se localizan 1,4  millones de personas que han sido desplazadas internamente.

En este sentido, resaltó que en las gobernaciones del norte no se ha actualizado el número de desplazados desde el 12 de octubre, por la imposibilidad de acceder y la situación de seguridad que impide que se realice el conteo requerido.

Por otra parte, la Unrwa señala que los desplazados se exponen a una alarmante propagación de enfermedades infecciosas.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que al menos se contabilizan 180.000 personas con infecciones de las vías respiratorias superiores, 136.000 casos de diarreas y la mitad de la población de menores de cinco años y unos 55.000 adultos padecen de piojos, sarnas y varicelas.

En esta jornada, las autoridades palestinas han informado que más de 22.400 personas han sido asesinadas por las fuerzas de ocupación de Israel desde el 7 de octubre de 2023, en su mayoría mujeres y menores de edad.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @UNRWA/ X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *