Cuba

Aeropuerto de Camagüey abre oportunidad al turismo en Cuba

Camagüey, la provincia de mayor extensión en Cuba, aspira a ser uno de los principales destinos turísticos más atractivos para los visitantes foráneos procedentes de Norteamérica.

Lisandra Díaz, jefa de Unidad de Operaciones explicó que un total de cuatro compañías chárter trabajan en la región, lo que permite que American Airlines llegue con dos frecuencias semanales desde finales de 2023.

Con la llegada de cubanos para visitar a sus familiares residentes en el archipiélago, los vuelos facilitan, también, una ruta para conectar a Cayo Cruz con amantes del turismo de excursión procedentes de Estados Unidos, así lo afirma Bárbara Colina, representante de American Airlines en Camagüey.

El litoral norte de la provincia cubana destaca por ser un atractivo turístico donde diversos turoperadores accionan para promocionar la región como destino de sol y playa.

Precisamente en los últimos meses de 2023, varios turoperadores se reunieron en el norte del litoral camagüeyano para debatir sobre las potencialidades del lugar que se suma a la extensa área de Jardines del Rey que une a las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey.

Aunque la mayoría de los visitantes que llegan a Cayo Cruz logran acceder al polo turístico por el aeropuerto de Cayo Coco, el Aeropuerto Internacional de Camagüey es una nueva oportunidad para potenciar el turismo, clave para la economía de Cuba.

Tomado de Cubavisión Internacional / Foto de portada: ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *