Cuba

Médicos por Palestina y Judíos por la Paz sostienen encuentro en Casa de la Amistad

Varios estudiantes palestinos residentes en La Habana sostuvieron un encuentro en la Casa de la amistad en la capital Cubana, con miembros de las organizaciones Judíos por la Paz y Médicos por Palestina, procedentes de los Estados Unidos de América, en presencia de algunos amigos cubanos.

La reunión incluyó una introducción a estas dos organizaciones, sus actividades en los Estados Unidos de América y su oposición al sionismo internacional y rechazó las decisiones del gobierno estadounidense en apoyo a la ocupación sionista-israelí, y destacó su posición en apoyo a la causa palestina y que la libertad de Palestina es inevitable.

Los estudiantes palestinos, por su parte, afirmaron que su guerra es contra el sionismo y no contra los judíos, como la ocupación y la administración estadounidense la promueven utilizando términos como antisemitismo para amordazar la boca de los simpatizantes extranjeros y castigarlos por apoyar la causa palestina. Debemos trabajar para que los judíos del mundo rechacen el uso de la religión judía para proteger a los judíos como excusa para las matanzas y desplazamientos llevados a cabo por el gobierno. La ocupación liderada por el criminal de guerra Netanyahu contra los palestinos en la Franja de Gaza y Cisjordania.

Los estudiantes explicaron en el encuentro que toda Palestina, desde el río hasta el mar, es libre y árabe, y en la tierra de Palestina conviven musulmanes, cristianos y judíos, y que rechazan la existencia de un Estado llamado Israel en su tierra.

Al final, los miembros de Judíos por la Paz afirmaron su apoyo a Palestina a pesar de las restricciones que enfrentan por parte del gobierno estadounidense hasta que los palestinos obtengan sus tierras y derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *