Internacionales

Comunicado del Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela repudia el femicidio cometido contra la artista venezolana Julieta Hernández en el territorio de la hermana República Federativa de Brasil y solicita castigo ejemplar para este abominable crimen. Asimismo, expresa su reconocimiento al Gobierno brasileño, tanto en su nivel nacional como a las autoridades del estado Amazonas, por su colaboración para la repatriación de los restos y la atención a sus deudos.

El Gobierno Bolivariano está en contacto con familiares de Julieta Hernández para coordinar apoyo en esta hora de dolor, tanto en Brasil como en Venezuela. El cuerpo será trasladado en vuelo de Conviasa y las exequias están previstas para este viernes 12 de enero en Puerto Ordaz, donde reside su señora madre. Venezuela pierde con Julieta Hernández una artista integral, expresión de lo afirmativo venezolano.

Egresó de la UCV como veterinaria, mención suma cum laude, fue fundadora de la Red de Payasas Venezolanas con estudios en Brasil sobre Teatro del Oprimido. Julieta fue una verdadera embajadora de la paz en Nuestra América. Ella desarrolló en Brasil intensos contactos con movimientos sociales de esa hermana nación suramericana, manteniendo siempre en alto su prédica feminista, el amor por la infancia, por los animales, por el derecho a sonreír y por la Venezuela Bolivariana.

El Gobierno Bolivariano y la comunidad artística venezolana agradecen al hermano pueblo brasileño y a su dirigencia social los pronunciamientos y movilizaciones realizados desde el mismo momento en que Julieta desapareció con su inseparable bicicleta.

¡Ni una más!

¡Honor y gloria eterna a Julieta Hernández!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *