Venezuela y Colombia anuncian reapertura de la frontera para este 26 de septiembre

Los Gobiernos de Venezuela y Colombia anunciaron – en forma separada – la reapertura de la frontera entre ambas naciones para este 26 de septiembre.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó en su cuenta de Twitter el anuncio de la apertura fronteriza y añadió:  «Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas – Bogotá y Valencia – Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie».

El jefe de Estado venezolano recibió este jueves en el Palacio de Miraflores, en Caracas, al ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza.

Sobre esa reunión, el mandatario venezolano adelantó que con las nuevas relaciones que Caracas ha establecido con Bogotá «se abre el camino del reencuentro y la cooperación» para fortalecer «las economías de dos pueblos hermanos». «¡Es la Ruta! Colombia y Venezuela, Unidas«, dijo.

Por su parte, el mandatario de Colombia,  Gustavo Petro, escribió: la apertura de la frontera  tendrá «como primer paso» la reanudación «de la conexión aérea y el transporte de carga entre (los) países».  

Según detalló el presidente Petro, con esta programación de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela se confirma «el compromiso del Gobierno por establecer las relaciones de hermandad».
 

Tomado de TeleSUR.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: