DestacadasInternacionales

Corea del Norte: Aprueban ley sobre ataques nucleares preventivos

Corea del Norte aprobó este viernes una ley que la declara oficialmente como un Estado con armas nucleares. La legislación le permitiría usar sus capacidades nucleares de forma “automática” en caso de ser atacado su liderazgo, informa la agencia surcoreana Yonhap.

“Nunca renunciaremos a las armas nucleares y no hay absolutamente ninguna desnuclearización, ni negociaciones ni monedas de cambio para negociar en el proceso”, dijo el presidente norcoreano Kim Jong-un durante un discurso en la reunión del órgano legislativo, según la agencia oficial KCNA.

 

La promulgación de la ley se produce en medio de crecientes tensiones en la península de Corea, donde Pyongyang realizó una serie de pruebas armamentísticas y acusó a Seúl del brote de COVID-19 en su territorio.

El líder norcoreano acusó a Estados Unidos de intentar derrocar al gobierno presionándolo a través de sanciones para que abandone su desarrollo y armas nucleares.

 

Kim Jong un indicó que para que haya algún cambio en su política nuclear, primero sería necesario un cambio en la situación política y militar de la península coreana y a nivel global.

Corea del Norte ha desplegado una serie récord de ensayos militares desde enero, incluyendo el primer misil balístico intercontinental a pleno alcance desde 2017.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *