Internacionales

El Frente Popular para la Liberación de Palestina lamenta la muerte del compañero luchador Ahmed Badir

El Frente Popular para la Liberación de Palestina lamentó la muerte del periodista del Portal de Noticias Al-Hadaf, Ahmed Badir, quien fue mártir en la brutal incursión lanzada por el enemigo sionista cerca del Hospital Al-Aqsa mientras cumplía con su deber periodístico.

Añadió que el persistente periodista Ahmed Badir, conocido por su personalidad valiente y dedicación al desempeño de su deber profesional y periodístico sin parar y sin límites, confirmó que los medios palestinos perdieron a uno de sus mejores cuadros.

El Frente confirmó que la continuación de los crímenes del enemigo contra periodistas viene con el apoyo de la administración estadounidense, que insiste en defender todos los crímenes del enemigo, incluidos sus crímenes contra periodistas.

Madre de Ahmed Badir

Destacó que este ataque no silenciará la voz de la verdad, como Ahmed y los mártires de la prensa palestina que lo precedieron escribieron con su sangre, no con tinta y plumas, sobre la verdad de la bárbara guerra de genocidio contra nuestro pueblo.

Todo nuestro más sentido pésame para su familia, sus compañeros en Target Gate y la familia de la prensa palestina.

Frente Popular para la Liberación de Palestina
Departamento Central de Información
10 de enero de 2024

Adiós, Ahmed

Oh nuestra noticia diaria que no conoce el sueño, estamos acostumbrados a que camines diariamente al borde de la muerte.

Un luchador en el frente de la verdad, colándose entre el caparazón y la verdad, entre la sangre y la tinta, la palabra y la bala, para ser testigo de la época de Gaza, la época de la leyenda de ese palestino invencible.

Los camaradas corearon: “¡Ahmed Badir ha llegado!”, lo que significa que todavía hay espacio para la vida.

Aparecen noticias de última hora en la portería y cae el silenciador, no para recordarnos el número de mártires, sino que el Fénix bate sus alas bajo las cenizas.

La paz sea con tu alma, oh guerrillero cuya última contienda, última trinchera, último castillo, último muro, último piso, última rama, última imagen y última sura, Gaza permaneció.

Camarada Marwan Abdel-Al
Miembro del Buró Político del Frente Popular para la Liberación de Palestina

Era mi amigo

La noticia llega y duele tanto, hoy asesinaron producto del bombardeo de un F16 de EE.UU, piloteado por un sionista en Gaza al periodista Ahmed Badir.

Su amigo, el Dr Watan Alabed estaba de guardia hoy en el Hospital Juan Manuel Márquez de La Habana cuando lo supo.

Teníamos la misma edad, 31 años, Ahmed era periodista de la revista Palestina Al- Hadaf, y llevaba 90 días cubriendo la información desde dentro del Hospital Mártires de Al-Aqsa.

Era un gran compañero, militante y cuadro, un gran periodista y uno de mis más queridos amigos y de todos.

Su casa había sido destruida, perdió familiares, deja a su pequeño Naeem de sólo 3 años, su esposa, su madre, y todos los que tanto lo quisimos.

Tanto frío, tanta lluvia, tantas bombas, tanta muerte y tantos dolores inenarrables para el pueblo palestino.

Sobre las 3 de la tarde, hora de Palestina, Ahmed cruzaba la calle desde la puerta del Hospital donde se quedaba para cubrir las noticias. Iba a buscar comida y no volvió.

No olvidaremos, No perdonaremos.

Honraremos su vida y sus sueños y la de todos nuestros mártires con la liberación de Palestina

Ahmad se negó a la muerte natural, y quiso morir como Ghassan, no sabe que los que mueren como él nunca mueren, se multiplican en miles.

Hasta la Victoria Siempre Querido Hermano Ahmed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *