Internacionales

Encapuchados toman el canal TC Televisión de Ecuador

Según se aprecia en las imágenes transmitidas en vivo, los hombres armados tomaron como rehenes a varios periodistas y miembros del personal de la empresa.

Los atacantes mostraron armas largas, cortas y granadas durante el programa, al tiempo que los trabajadores gritaban “¡No disparen, no disparen!”.

La Policía de Ecuador informó minutos después que sus unidades especializadas ya “se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia”.

Ante esta situación, el presidente ecuatoriano Daniel Noboa decretó la existencia de un “conflicto armado interno” en el país.

“Noboa identificó a los siguientes grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes: Águilas, Águilas Killer, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7, Tiguerones”, señaló la Presidencia de Colombia.

Un día antes, el 8 de enero, el Gobierno de Ecuador había declarado estado de excepción debido a la crisis penitencia que se vivía tras la fuga de Adolfo Macías, alias Fito, jefe de la banda criminal Los Choneros.

“Se acabó el tiempo en el que los condenados por narcotráfico, sicariato y el crimen organizado le dictaban al Gobierno en turno qué hacer”, advirtió el mandatario Noboa, quien no lleva ni siquiera dos meses en el cargo.

En su campaña presidencial, el presidente prometió acciones concretas para acabar con la inseguridad imperante en la nación, que se coló incluso en los comicios presidenciales, dejando a un candidato asesinado: Fernando Villavicencio.

Tomado de Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *