CubaDestacadas

Agradecer a Sudáfrica con el corazón. Un día histórico contra el Genocidio en Palestina

Por Graciela Ramírez Cruz / Resumen Latinoamericano-Cuba

Una pequeña representación de varias organizaciones: Centro Martin Luther King de La Habana, Organización Estudiantes Palestinos, Frente Popular por la Liberación de Palestina, el amigo Asaad Shoman, ex Ministro de Relaciones Exteriores de Belice, una representante del grupo de mujeres Payasas Terapéuticas, la corresponsalía de Resumen Latinoamericano, miembros del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, la revista Palestina Al-Hadaf con su corresponsal el querido Bassel Ismail Salem, quien en diciembre perdió a su padre y cerca de 300 familares en dos masacares en Gaza, se hicieron presentes esta mañana en la sede de la embajada de la República de Sudáfrica para agradecer al gobierno, autoridades y su embajadora en Cuba, Excelentísima Sra. Ivone Nkwenkwezi Phosa, la acusación presentada por Genocidio contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia.

En el espíritu del gran Nelson Mandela y Fidel Castro, paradigmas de lucha y humanidad universal, transcurrió el emocionante encuentro, mientras más de 1000 organizaciones y los gobiernos de Cuba, Bolivia, Colombia y Venezuela apoyaban la demanda presentada por Sudáfrica.

La embajadora reafirmó la decisión de su gobierno que se inspira en el legado de Nelson Mandela, cuando afirmó: “Sabemos bien que nuestra libertad es incompleta, sin la libertad de los Palestinos”.

Un momento conmovedor fue la entrega de Bassel a la embajadora Nkwenkwezi Phosa de la bandera de Palestina y dos pequeños mosaicos con la imagen de su padre, Ismail Salem, asesinado en Gaza el 19 de diciembre junto a 150 familiares en la segunda masacre de su gran familia. Los 300 familiares de Bassel asesinados en Gaza son parte de los más de 30000 mártires Palestinos, por cuyas vidas y las de su pueblo Sudáfrica levantó la voz.

¡Gracias Sudáfrica! Gracias de corazón quedó estampado en la mañana de hoy en el Libro de Visitantes de la querida embajada de la República de Sudáfrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *