DestacadasInternacionales

Más de 10.000 niños asesinados en genocidio israelí en Gaza

Sube a 23.708 la cifra de muertos por ataques israelíes contra Gaza

Denuncian que la agresión sionista contra ese territorio palestino asesinó ya al uno por ciento de su población infantil.

Más de 10.000 niños han sido asesinados en la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre por los ataques israelíes en el marco del genocidio sionista, denunció este viernes la ONG Save the Children.

La organización destacó la cifra de acuerdo al más reciente informe del Ministerio de Salud de Gaza. Apuntó que la maquinaria de guerra israelí ha ultimado al uno por ciento de la población infantil de la Franja.

En este sentido, los infantes superan el 40 por ciento de las más de 23.400 personas asesinadas por los constantes bombardeos de las fuerzas de ocupación, mientras se estima que hay unos 8.000 cadáveres de personas de todas las edades bajo los escombros.

A su vez, Save the Children denunció que 370 escuelas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Gaza han sido dañadas o destruidas, así como 94 hospitales y centros de asistencia médica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han sido atacados, con lo cual Israel niega a los civiles el acceso a una asistencia humanitaria adecuada.

“Nunca puede haber ninguna justificación para matar niños. La situación en Gaza es monstruosa y una plaga para nuestra humanidad común”, afirmó el director de Save the Children en los Territorios Palestinos Ocupados, Jason Lee.

De igual forma, la ONG indicó que los niños que logran sobrevivir a la violencia “sufren horrores indescriptibles, como lesiones que les cambian la vida, quemaduras, enfermedades, atención médica inadecuada y la pérdida de sus padres y otros seres queridos”.

“A pesar del número récord de niños asesinados y mutilados, la comunidad internacional no ha actuado una y otra vez. Una violación grave cometida contra los niños es demasiada. Durante los últimos tres meses, los niños de Gaza se han enfrentado a graves violaciones todos los días”, destacó Lee.

El pasado mes de noviembre, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, señaló que Gaza “se está convirtiendo en un cementerio de niños. Cientos de niños y niñas mueren o resultan heridos cada día”.

Sube a 23.708 la cifra de muertos por ataques israelíes contra Gaza

Por su parte, las autoridades palestinas informaron este viernes que al menos 23.708 personas han sido asesinadas por las fuerzas de Israel desde el 7 de octubre de 2023.

El Ministerio de Salud de Gaza informó además que las fuerzas de ocupación de Israel han herido a 60.005 palestinos.

“La ocupación israelí comete 13 masacres contra familias en la Franja de Gaza, matando a 151 mártires y 248 heridos, y esto es lo que ha llegado a los hospitales sólo en las últimas 24 horas”, precisó la cartera sanitaria en un comunicado.

Tomado de teleSUR / Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *