Internacionales

Yemeníes condenan la agresión conjunta de EEUU y el Reino Unido

Miles de los ciudadanos han protestado en varias ciudades de Yemen para condenar la invasión militar conjunta llevada a cabo por Estados Unidos y el Reino Unido contra su país.

El pueblo enojado de Yemen salió a las calles en amplias manifestaciones en todo el país, expresando su condena a la agresión colectiva de EE.UU. y el Reino Unido contra su país.

 

Durante el acto de protesta, los manifestantes también mostraron su apoyo al pueblo palestino coreando el lema “Victoria prometida y santa Jihad”.

En el día noventa y ocho de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, Estados Unidos y el Reino Unido ejecutaron un ataque conjunto en suelo yemení en apoyo al régimen sionista.

El ejército yemení en un comunicado reveló que Washington y Londres ha lanzado 73 ataques conjuntos en varias regiones de Yemen. Estos ataques dejaron cinco muertos y seis heridos.

Mohammad Abdul-Salam, portavoz del movimiento popular Ansarolá, caracterizó la respuesta inicial de Yemen a las invasiones de Estados Unidos y el Reino Unido como solo el comienzo. Hizo hincapié en que las Fuerzas Armadas yemeníes pronto intensificarían sus ataques contra los enemigos.

Estados Unidos y el Reino Unido lanzaron la madrugada de este viernes varios ataques, desde mar y aire, contra la infraestructura yemení. Según el Departamento de Defensa norteamericano, la ofensiva se llevó a cabo con más de 100 misiles, disparados contra 60 objetivos en 16 sitios de Yemen.

Las fuerzas Armadas de Yemen aseguran que, en represalia, atacaron objetivos de Estados Unidos y el Reino Unido en el mar Rojo.

Las protestas contra la incursión EEUU-Reino Unido no tardaron en sacudir las ciudades occidentales. En Washington, capital del país norteamericano, gran número de activistas y ciudadanos se congregaron a puertas de la Casa Blanca, sede del Gobierno, para condenar las políticas belicistas de sus gobernantes que emprendieron una nueva guerra, ahora en Yemen.

¿Cómo comenzó la tensión en el mar Rojo?

Desde el mes de octubre, régimen de Israel lleva realizando ataques y operaciones contra la asediada Franja de Gaza en Palestina. Los ataques de Israel contra el enclave costero palestino han dejado hasta el momento más de 23 000 muertos, la mayoría eran mujeres y niños.

En su ofensiva contra Gaza, el régimen sionista recibe el apoyo militar y logístico del Occidente, encabezado por Estados Unidos y el Reino Unido.

Ante el silencio de la comunidad internacional y su rechazo para adoptar medidas prácticas para poner fin la agresión israelí contra Gaza, las Fuerzas Armadas de Yemen advirtieron que atacarían a los buques mercantes asociados con Israel que se dirigen al Canal de Suez por el mar Rojo.

Yemen dice que su objetivo era obligar al régimen de Israel a acabar con sus atrocidades en Gaza. Desde mediados de diciembre, Yemen intensificó sus ataques. S&P Global Market Intelligence ha documentado más de 20 incidentes confirmados a partir del 19 de noviembre contra buques comerciales.

El martes, los ejércitos de Estados Unidos y el Reino Unido anunciaron que repelieron “el mayor ataque” hasta la fecha de los yemeníes tras derribar 18 drones, dos misiles de crucero y un misil balístico.

El miércoles, presionado por EE.UU., el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución exigiendo el cese inmediato de los ataques contra los buques israelíes en el Mar Rojo, en la que se incluye una mención al derecho de los países miembros de la ONU de defender esos barcos de los ataques.

Tomado de HispanTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *