Internacionales

EE.UU. suspende suministro de armas y material militar a Ucrania

Estados Unidos emitió este jueves su último paquete de más de 60 mil millones de dólares de asistencia militar y financiera a Ucrania, entregado de manera regular desde el inicio de la guerra con Rusia en 2022.

Según informó el coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, la medida responde a la falta de fondos para la financiación de la campaña ucraniana. 

En lo personal, Kirby consideró muy importante mantener esa asignación de dinero a Ucrania, sobre todo durante el periodo invernal, cuando lo necesita con más urgencia.

Además, consideró importante el liderazgo de Estados Unidos en ese contexto de capacidad de apoyar a Ucrania, pues los demás aliados de la OTAN y socios observan la situación relacionada con los fondos para Kiev.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, declaró en otra rueda de prensa que Washington brindará apoyo militar a Ucrania durante el tiempo necesario, lo cual no significa mantenerlo al mismo nivel de los años 2022 y 2023.

En este sentido, explicó que no lo consideran necesario, pues el objetivo es la transición de Ucrania para mantenerse por sí misma y construir su propia base industrial y militar-industrial.

Al respecto, enfatizó en la importancia de la aprobación del Congreso al proyecto de financiación suplementaria.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *