Internacionales

Egipto desmiente a “Israel” sobre impedir entrada de ayuda a Gaza

Ante la Corte Internacional de Justicia, el gobierno sionista recurrió a inculpar a su homólogo egipcio para tratar de escapar de su probable condena por actos de genocidio.

El Jefe del Servicio de Información de Egipto, Diaa Rashwan, negó de manera categórica las acusaciones y mentiras del equipo de defensa de “Israel” ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en cuanto a una supuesta responsabilidad de su país por impedir la entrada de ayuda humanitaria y de socorro a la Franja de Gaza por el cruce de Rafah.

De acuerdo a las declaraciones de Rashwan este viernes, la inconsistencia y la falsedad de las imputaciones israelíes son evidentes, pues todos los funcionarios sionistas, en especial el primer ministro y los titulares de Defensa y de Energía, confirmaron decenas de veces en declaraciones públicas desde el inicio de la agresión a Gaza, su decisión de no permitir la entrada de ayuda a los gazatíes, sobre todo combustible, porque esa medida era parte de la guerra librada contra la Franja.

Israel” declaró muchas veces no considerar tal prevención y el asedio como crímenes de guerra y genocidio, según el derecho internacional, pero cuando se encontró ante la CIJ, acusado con pruebas documentadas de tales delitos, recurrió a lanzar acusaciones contra Egipto, en un intento de escapar de su probable condena por el tribunal, advirtió el funcionario norafricano.

La soberanía de Egipto funciona sólo de su lado del cruce de Rafah, mientras el otro lado, en Gaza, está sujeto a la autoridad israelí, insistió Rashwan.

Esto quedó demostado en el mecanismo para la entrada de ayuda del lado egipcio por el cruce de Kerem Salem, donde el ejército ocupante inspeccionó los vehículos antes de permitirles entrar en la Franja.

Recordó las decenas de declaraciones oficiales de Egipto, desde el presidente de la República, el Ministerio de Asuntos Exteriores y todas las partes interesadas, en cuanto a la apertura plena del cruce de Rafah desde su lado, “sin interrupciones”.

Además solicitaron a los israelíes no impedir el flujo de ayuda humanitaria a la Franja y dejar de obstruir o retrasar de manera deliberada la entrada de camiones con el pretexto de inspeccionarlos.

También señaló que muchos de los altos funcionarios del mundo, encabezados por el secretario general de las Naciones Unidas, visitaron el cruce de Rafah desde el lado egipcio, y ninguno de ellos pudo cruzarlo hacia la Franja de Gaza, porque el “ejército” israelí les impidió hacerlo, o porque temieron por sus vidas debido a algún bombardeo israelí.

El jueves comenzó la primera audiencia en la Corte Internacional de Justicia en el caso presentado por Sudáfrica contra “Israel”,  acusado de cometer genocidio en Gaza.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *