Internacionales

Mujeres palestinas y jordanas agradecen a Sudáfrica su postura frente al genocidio israelí

Cientos de mujeres palestinas y jordanas se congregaron frente a la Embajada de Sudáfrica en Jordania para agradecer al país africano llevar a juicio a “Israel” por crímenes de genocidio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

– “¡Algún día seremos como ustedes, algún día tendremos nuestra libertad como ustedes! ¡Gracias, gracias, gracias!”.

Gritó agradecida una madre palestina a los funcionarios sudafricanos que salieron de la sede diplomática a su encuentro.

-“¡Estamos avergonzados, 22 países árabes que no apoyaron al pueblo oprimido!”

Expresó conmocionada otra manifestante, ante la valentía del Estado sudafricano de hacerle frente a los genocidas en el Tribunal Internacional de La Haya, acusando a Israel y sus cómplices aliados por los horrendos crímenes que pretenden exterminar al glorioso pueblo palestino. 

En un hermoso abrazo a una diplomática sudafricana la manifestante agregó: “¡Gracias! Nosotras apreciamos a cada uno de ustedes”.  

Sudáfrica presentó su alegato oral en la mañana del jueves 11 en el CIJ. El ministro de Justicia sudafricano, Ronald Lamola, quien encabezó la delegación de Pretoria ante la Corte, subrayó que nada justifica la presunta violación de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio por parte de Israel.

“Ningún ataque armado contra el territorio de un Estado, por grave que sea (…) puede proporcionar justificación o defensa ante violaciones de la Convención, ya sea por una cuestión de derecho o de moralidad”, afirmó Lamola.

Agregó que “Israel ha cruzado esta línea y ha violado la convención (…) es por eso que Sudáfrica ha presentado este caso”.

El cínico alegato presentado por Israel el viernes 12 de enero, -entre otros puntos- manifestó: “si hubo actos de genocidio, se han perpetrado contra Israel”.

Varios países, entre ellos Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, San Vicente y Las Granadinas, Venezuela, Irán, Malasia y Turquía apoyaron la demanda de Sudáfrica contra Israel, mientras que el Departamento de Estado de los EE.UU declaró que no ve señales de genocidio en la Franja de Gaza.

Hasta el día de hoy 23 mil 843 palestinos han sido asesinados y son 60 mil 317 los heridos en 99 días de persistentes ataques contra la población civil y la infraestructura de Gaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *