Internacionales

Ministerio de Salud: Sólo quedan 6 ambulancias aptas para su uso en la Franja de Gaza

El Ministerio de Salud palestino alerta que sólo han quedado 6 ambulancias aptas para su uso en la Franja de Gaza debido a los ataques israelíes.

El Ministerio de Salud de Gaza ha indicado este sábado en una conferencia de prensa frente al Complejo Médico Al-Shifa en el norte de la Franja de Gaza que el régimen israelí sigue atacando al personal sanitario mediante bombardeos y detenciones, lo que provocó la muerte de decenas de personas.

También ha revelado que sólo seis ambulancias están aptas para su uso en la Franja de Gaza, y señalado que tienen dificultades para operar algunos servicios básicos, incluidas unidades de cuidados intensivos.

El Ministerio de Salud ha alertado sobre la propagación de epidemias entre los desplazados y la población, especialmente niños y ancianos.

La Cartera palestina ha afirmado que las infraestructuras, la salud y los servicios en la región de Rafah, en el sur de Gaza, son frágiles y no pueden soportar las necesidades de 1,3 millones de ciudadanos y desplazados.

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional y a las instituciones de derechos humanos para que ayuden a restablecer el sistema de salud en la zona, e introduzcan dispositivos, equipos, medicamentos y suministros médicos”, ha pedido.

Las instituciones de la comunidad internacional también pidieron permitir la entrada de personal médico de fuera de la Franja de Gaza para ayudar, además de permitir que los pacientes salgan del enclave para recibir tratamiento ante la falta de recursos para brindarles tratamiento.

En el día 99 de la guerra genocida israelí, el Ministerio de Salud palestino anunció que el número de muertos por la agresión israelí a la Franja de Gaza, desde el 7 de octubre, había aumentado a 23 843 mártires y 60 317 heridos.

Tomado de HispanTV.

Un comentario en «Ministerio de Salud: Sólo quedan 6 ambulancias aptas para su uso en la Franja de Gaza»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *