Internacionales

El mundo estuvo con Palestina este sábado 13 de enero

Las capitales de Reino Unido, Francia, Luxemburgo, Holanda, Japón, Australia, e Indonesia, y las ciudades Munich, Berlín y Kiev en Alemania, y Estocolmo y Uppssala en Suecia, fueron testigos de las protestas ante el genocidio israelí en la Franja de Gaza.

Desde Florencia, Viena, Copenhague, Múnich, Japón, Corea del Sur, Sudáfrica, Turquía, el mundo gritó: #FreePalestine

Varias capitales europeas fueron testigos de manifestaciones masivas en apoyo al pueblo palestino y en particular a la Franja de Gaza, tras 100 días de persistente agresión israelí.

Decenas de miles de personas protestaron en la capital británica, Londres, este sábado, en el marco del “Día Internacional de Acción en Apoyo de Gaza”, para exigir el fin de la actual masacre y el genocidio practicado por la ocupación contra sus residentes.

En la capital francesa, París, tuvo lugar una protesta multitudinaria con las mismas exigencias, donde los manifestantes portaban banderas palestinas y pancartas en apoyo al derecho de Gaza a sobrevivir.

También en Luxemburgo, miles de ciudadanos denunciaron frente a la embajada de Estados Unidos el continuo apoyo de la administración de Joe Biden a la guerra israelí en curso contra los civiles en Gaza.

Además, cientos de neerlandeses en la capital Ámsterdam expresaron su solidaridad con el pueblo gazatí y entregaron un mensaje  al colocar 10 mil pares de zapatos para niños en la famosa Plaza Dam, como expresión de homenaje a los pequeños asesinados en la Franja, unos 100 cada día desde el inicio de la contienda.

En Alemania, tuvo lugar una parada masiva en la ciudad de Munich, en la Estación Central de Berlín, y en Kiel, para reclamar el cese de la agresión y denunciar la continuación de las masacres israelíes, a pesar del juicio en la Corte Internacional de Justicia.

Otro acto tuvo lugar en las calles de la capital sueca, Estocolmo, y uno  similar en la urbe de Uppsala, en rechazo a la agresión israelí y a las continuas masacres contra civiles en Gaza.

Por su parte, en la capital japonesa, Tokio, los participantes exigieron un inmediato alto al fuego.

En similar contexto, una parada de solidaridad repudió frente a la embajada de Washington en la capital de Indonesia, Yakarta, la actual agresión sionista contra la Franja.

Asimismo, la ciudad australiana de Sídney fue testigo de una multitudinaria marcha en apoyo a Palestina y de denuncia por los crímenes de la entidad nazi sionista.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *