Internacionales

Continúa la fiebre mundial por Threads: ¿Cómo usar la nueva red social?

El lanzamiento de la aplicación Threads, anunciado el miércoles por el director ejecutivo de Meta*, Mark Zuckerberg, no tardó en despertar el interés tanto de internautas como de empresas alrededor del mundo.

Desde su aparición, la plataforma ya ha superado el umbral de 30 millones de usuarios, según lo comunicó Zuckerberg el jueves. Pese a que la aplicación fue lanzada en más de 100 países, hasta el momento no está disponible en la Unión Europea por no cumplir con los requisitos de privacidad del bloque comunitario.

A continuación, resumimos todo lo que hay que saber sobre esta nueva red social, cuya aparición ya ha generado quejas por parte de gigantes de la industria como Twitter.

¿Cómo registrarse?

Para registrarse en Threads hace falta contar con un perfil activo en Instagram. La nueva aplicación no tiene una página web de escritorio, por lo que solo se puede acceder por medio de su aplicación en iOS o Android.

Tras la descarga, se abre la página de entrada en la que se mostrará su cuenta activa de Instagram a través de la cual se puede entrar a Threads. Si el usuario tiene varios perfiles, se puede elegir cualquiera de ellos para el ingreso. Luego, hay que rellenar el perfil o simplemente importar la información desde Instagram y completar el registro.

¿Qué ofrece y cómo navegar?

La red social dispone de una interfaz similar a la de Twitter. En particular, se puede crear mensajes de texto cortos (de hasta 500 caracteres), adjuntar fotos y videos (de hasta 5 minutos de duración) que están acompañados por cuatro botones: me gusta, comentar, citar y compartir.

A diferencia de la plataforma de Elon Musk, en Threads no se pueden buscar publicaciones, solo usuarios, y tampoco existen los ‘hashtags’. Además, no hay la posibilidad de enviar mensajes directos a otros usuarios en un chat privado.

Tras ingresar en la aplicación, en el fondo de la pantalla aparecerán varios íconos que ayudan a navegar por la plataforma: una casa para volver a su ‘feed’; una lupa para buscar a otros usuarios que desea seguir; un papel y bolígrafo para escribir un nuevo ‘thread’; un corazón muestra la actividad de su perfil con nuevos seguidores, respuestas, menciones; y una figura humana para ver su actividad en la red.

En la página principal aparecen las publicaciones de los usuarios seguidos, así como el contenido recomendado. Al igual que en Instagram, los ‘posts’ no se ubican cronológicamente.

Los usuarios pueden etiquetar a otros en sus mensajes con el uso del símbolo @, así como restringir respuestas a sus publicaciones solo para seguidores o internautas etiquetados. Para borrar un ‘thread’, hay que pulsar el símbolo de tres puntos y elegir la opción correspondiente en el menú. Si una persona quiere compartir su publicación o la de otro internauta en su historia o publicación aparte de Instagram, necesita pulsar el ícono de avión y elegir la opción de preferencia.

Para cambiar las configuraciones de privacidad, se necesita hacer clic en la imagen de figura humana y elegir el botón para editar el perfil. Asimismo, la plataforma puede enviar notificaciones para los que necesitan tomarse un descanso cada 10 o 30 minutos.

¿Cómo borrar la cuenta?

Actualmente, solo es posible borrar la cuenta de Threads con la eliminación del perfil en Instagram, una condición estipulada en los términos de uso de la aplicación. Sin embargo, se puede optar por desactivar el perfil de Threads en las configuraciones.

Tomado de RT / Foto de portada: Jaap Arriens / NurPhoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *