InternacionalesNoticia del día

Masacres israelíes en Gaza dejaron ya más de 24 mil muertos

La cifra de civiles asesinados por la agresión israelí en Gaza ascendió a más 24 mil 100, según el último informe del ministerio de Salud de Gaza publicado este lunes.

Según agrega, en las últimas 24 horas, el ocupante sionista cometió 12 masacres y dejó 132 personas sin vida y 252 heridos.

Mientras, la situación humanitaria en Gaza es desesperada, hay miles de víctimas bajo los escombros y en las carreteras sin que los equipos de rescate y defensa civil puedan rescatarlos.

Asimismo, el sistema de salud en Gaza está asfixiado, y la mayoría de los centros de atención médica están fuera de servicio, denunció el Ministerio.

De acuerdo con el portavoz, Ashraf al-Qudra, la tasa de ocupación en los hospitales de Gaza alcanzó el 360 por ciento y la realidad en el sector es más que catastrófica.

Por su parte, el corresponsal de Al Mayadeen describió que los bárbaros bombardeos israelíes apuntan a la población civil en diferentes zonas, incluso a las tiendas de campaña de los desplazados a pesar de la supervisión de las instituciones internacionales.

Asimismo, 33 civiles murieron y decenas resultaron heridos en un ataque con artillería israelí al centro de la ciudad de Khan Younis, al sur de la Franja.

Además, la aviación enemiga incursionó en la ciudad de Deir al-Balah, durante la madrugada y en el campamento de Al Maghazi el continuo bombardeo apuntó a viviendas habitadas y a una escuela que alberga a un gran número de desplazados.

Asimismo, el domingo, las fuerzas israelíes llevaron a cabo intensos ataques aéreos en el norte de la Franja de Gaza y en los alrededores de la zona europea, al este de la provincia de Khan Yunis, en el sur de la Franja.

En este contexto, el Observatorio Euromediterráneo Derechos Humanos llamó la atención sobre la catastrófica escasez de fuentes de agua potable, lo constituye también una sentencia de muerte para los ciudadanos de Gaza.

La institución internacional advirtió que privar a una población del vital líquido constituye un crimen de guerra, además de ser otra arista del genocidio israelí contra la población civil en Gaza desde el 7 de octubre del año pasado.

Las fuerzas sionistas cortaron el suministro de agua al enclave y atacan sistemática e intencionalmente pozos y fuentes de abasto. 

Además, la falta de combustible imposibilita operar las estaciones de conversión y distribución de agua, denunció el Observatorio.

Igualmente, detalló la institución, “Israel” lleva a cabo los crímenes horribles en la estadística más sangrienta en la historia moderna.

En 100 días de agresión, hay más 100 mil palestinos entre muertos, desaparecidos y heridos, denunció la organización.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *