Internacionales

Alemania: La policía ataca la marcha en memoria de Karl Liebknecht y Rosa Luxemburgo y provoca heridos graves

Información facilitada por la organización de la manifestación habla de la participación en la misma de más de 10.000 personas. Ha habido bloques del DKP y SDAJ, del MLPD, pero la mayor parte de los participantes han sido jóvenes de organizaciones marxista-leninistas

Se han desplegado pancartas como lemas como “¡Defender la Historia Revolucionaria! ¡Atacad a los belicistas alemanes!”, así como imágenes de Rosa Luxemburgo, Karl Liebknecht y Vladimir Ilich Lenin.

La marcha también ha recordado a Palestina, que hoy cumple 100 días de la actual agresión sionista; un verdadero genocidio, sin duda contra el pueblo palestino. Y, al parecer, este ha sido el motivo de la brutal carga policial contra los manifestantes.

Para empezar, un portavoz ha sido detenido. La policía ha argumentado que ha llevado a cabo la detención porque el eslogan “Del río al mar, Palestina será libre”. Posteriormente, las fuerzas represivas han comenzado a hacer uso de sus porras y gas pimienta.

La salvaje actuación policial ha provocado varias personas heridas. Una de ellas, un hombre de 65 años, ha caído al suelo por la agresividad policial y ha permanecido inconsciente sangrando por la nariz y la boca. Fuentes de servicios médicos han informado al menos otras 15 personas han tenido que ser trasladadas al hospital, varias de ellas con pronóstico grave.

No es la primera vez que la policía carga contra los manifestantes en un día como este. Los homenajes a los comunistas asesinados (Karl Liebknecht y Rosa Luxemburgo) se seguirán produciendo todos los años, sin embargo.

Tomado de Insurgente/ Fotos:  Jungewelt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *