Internacionales

México vuela papalotes en solidaridad con los niños de Gaza

México convocó este domingo a un vuelo mundial de papalotes en solidaridad con Palestina, y en particular con las víctimas de la agresión israelí en la Franja de Gaza.

En Ciudad de México, cientos de activistas construyeron sus cometas en el Zócalo y entonaron consignas de apoyo a los niños y niñas atrapados en el plan de exterminio sionista en la Franja, de los cuales ya murieron 10 mil en los primeros 100 días de guerra.

Según reportó la agencia EFE, entre los gritos de los participantes destacó la denuncia “No es una guerra, es genocidio”, y las demandas de un alto al fuego inmediato.

También reclamaron el cese del bloqueo a la región gazatí para facilitar la entrada de alimentos y medicinas, así como la liberación de todos los prisioneros de guerra.

La celebración de este domingo fue un homenaje, en el Día Internacional del Papalote, al récord mundial alcanzado por los niños de Gaza en 2011, cuando volaron unas 12 mil 350 cometas en la  playa de Al-Waha, detalló la agencia.

La jornada inició con un taller de creación de papalotes para personas de todas las edades, en cuyos proyectos abundaron las cofillas y banderas palestinas, con sus colores verde, blanco, rojo y negro.

Una vez concluidos los diseños, los participantes corrieron por el Zócalo para intentar volar sus papalotes, mientras coreaban las consignas a favor de Palestina.

El medio resaltó que en los 100 días transcurridos desde el inicio de la operación Diluvio de Al Aqsa, las muertes de palestinos sumaron casi 24 mil, de los cuales más de 10 mil son niños, siete mil mujeres y 700 ancianos.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *