Cuba

Cuba seleccionada por National Geographic como el primer destino cultural en América

El prestigioso medio de comunicación estadounidense National Geographic designó a Cuba como el primer destino cultural para visitar en el continente americano durante este año, según muestra hoy en su sitio web oficial.

La portada de la publicación es una imagen de una de las aceras tradicionales de La Habana, coronada por vendedoras de flores, acompañada por un pie de foto que resalta a esta capital como un crisol de culturas, con variadas influencias africanas, caribeñas y españolas.

En la lista de sus cinco lugares recomendados, a la isla caribeña le siguen Perú; el Sur profundo, en referencia a un viaje por las ciudades que bordean el legendario río Mississippi, en Estados Unidos; y le siguen México y Colombia.

Bajo el título “5 expertos comparten sus destinos culturales favoritos en América del Norte y del Sur”, National Geographic argumenta que los vastos y diversos continentes de América del Norte y del Sur son un destino cultural de primera clase.

Amplía que en esta región los viajeros pueden explorar las coloridas calles de la época colonial de La Habana en Cuba, rastrear las raíces de la música estadounidense a lo largo del poderoso Mississippi o viajar en ferrocarril a través del Valle Sagrado de los Incas en Perú.

Acerca de la nominación de Cuba para la primera plaza, señala que es ideal por su historia única y su rica vida nocturna.

Para comprender esta compleja isla, los viajeros deben pasar un par de días explorando La Habana, deslizándose a través de puertas coloniales hasta bares de atmosfera art déco para tomar daiquiris y recorrer las calles en una clásica motocicleta estadounidense, indica el texto.

Destaca que la Ciudad Maravilla es sólo el comienzo de la historia, para continuar en elogios con el Valle de Viñales, en la occidental provincia de Pinar del Río; los pantanos de la península de Zapata, al sur de Matanzas; y referirse al encanto de la ciudad de Cienfuegos, en el territorio de igual nombre, en el centro del país.

En su cuenta de la red social X, el Ministerio de Turismo de Cuba llamó la atención sobre la reciente selección de este país caribeño como el primer destino cultural para visitar en el continente americano durante 2024, según la prestigiosa revista.

Tomado de Cubainformación/ Foto de portada: Ministerio de Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *