Internacionales

Hamás: “Alemania está reproduciendo su historia llena de pecados contra la humanidad”

La intención del país europeo de entregar ayuda militar a Israel lo convierte en “un socio directo” de Tel Aviv en la guerra, denuncia el movimiento palestino.

El movimiento palestino Hamás condenó firmemente la intención de Alemania de aprobar el suministro de municiones para tanques de Israel, acusándola de volver a cometer crímenes contra la humanidad.

“Parece que Alemania está reproduciendo su historia llena de pecados contra la humanidad, y no se deja disuadir por todas las lecciones del pasado reciente”, expresó Bassem Naeem, Miembro del Buró Político de Hamás en Gaza en en el comunicado publicado el miércoles en la cuenta de Telegram del grupo.

Según Hamás, con tal decisión el país europeo se convierte en “un socio directo” de Israel en la guerra y asume toda la responsabilidad política y moral por “los delitos militares cometidos contra el pueblo palestino” en la Franja de Gaza, donde el número de víctimas mortales ha superado las 24.000 en unos 100 días.

“Nuestro pueblo no olvidará y no perdonará a nadie que haya participado en la agresión contra él o haya dado cobertura a este enemigo criminal que violó todos los tabúes”, advirtió el movimiento.

El martes, Spiegel reveló que Berlín tiene intenciones de entregar ayuda militar a Tel Aviv. De acuerdo con el medio alemán, los organismos pertinentes ya han acordado cumplir la petición de Israel, que en noviembre pasado solicitó unos 10.000 cartuchos de munición de precisión de 120 milímetros producidos por la compañía armamentística Rheinmetall.

Desde la última escalada del conflicto palestino-israelí, el país hebreo ha arrojado más de 65.000 toneladas de bombas sobre la Franja de Gaza. La agresión israelí contra el pueblo palestino ha sido denunciada como genocidio, llegando incluso a presentarse una acusación formal ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Tomado de RT / Foto de portada: Ohad Zwigenberg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *