Internacionales

Irán destruye sede de operaciones del Mossad en Erbil

Irán ha destruido en su ofensiva a Erbil un edificio sólido de hormigón que Israel utilizaba para el espionaje y operaciones especiales contra el país persa.

El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade, ha ofrecido detallas sobre la sede del servicio de espionaje israelí (el Mossad) que ha sido blanco de ataques con misiles de dicha fuerza élite iraní este martes.

El punto que identificamos es aparentemente una villa, pero como se ve después de los ataques, es un fuerte edificio de hormigón que los sionistas lo utilizaban para el espionaje y las operaciones especiales lanzadas contra Irán”, ha explicado la misma jornada el comandante iraní.

El militar iraní ha precisado que este sitio fue uno de los cuatro centros de espionaje que fueron atacados y destruidos en los últimos 100 días por el Frente de la Resistencia e Irán, pero la reciente operación del CGRI ha acabado con un clave grupo y sus equipos técnicos y de espionaje en dicho cuartel. 

Ha subrayado que los ataques lanzados por Irán responden a los recientes crímenes de grupos terroristas y el grupo de espionaje israelí en los atentados en las ciudades iraníes de Kerman y Rask, y el asesinato del alto comandante del CGRI, Seyed Razi Musavi, en un ataque aéreo israelí en Siria.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán disparó 24 misiles a primera hora del martes contra una base del servicio de espionaje israelí (el Mossad) en Erbil, la capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí (norte), así como las bases de los grupos terroristas en la provincia de Idlib (noroeste de Siria) y otras regiones del país levantino.

Según los informes, la operación del CGRI en Erbil tuvo como objetivo el edificio en el que se reunían las personas buscadas por la inteligencia iraní.

Conforme a estos reportes, cuatro altos funcionarios del Mossad y, Peshraw Dizayee, un socio estratégico de la agencia de espionaje israelí, se encuentran entre los muertos de la precisa operación del CGRI contra el Kurdistán iraquí.

Además, otro ataque en Idlib de Siria eliminó a varios líderes de Daesh vinculados a los recientes atentados terroristas perpetrados el 3 de enero en la ciudad de Kerman, en el sur de Irán, en un acto celebrado en conmemoración del aniversario del martirio del comandante antiterrorista iraní, el teniente general Qasem Soleimani, que se saldó con la vida 91 civiles.

Tomado de HispanTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *