Internacionales

Senado de EE.UU. rechaza investigar la masacre de “Israel” en Gaza

El proyecto de ley propuesto por Bernie Sanders habría congelado la ayuda militar estadounidense a “Israel” si el Departamento de Estado no hubiera presentado un informe en un plazo de 30 días.

El martes por la noche, el Senado rechazó una resolución presentada por el senador Bernie Sanders (I-VT) que habría congelado la ayuda militar estadounidense a “Israel” si el Departamento de Estado no producía un informe sobre si “Israel” estaba cometiendo violaciones. de derechos humanos en Gaza.

Según la resolución, que invoca la Ley de Asistencia Exterior de 1961, la ayuda también se habría congelado si se hubieran encontrado violaciones de derechos humanos. La legislación fracasó en una votación de 72 a 11, con un republicano, el senador Rand Paul (R-KY), nueve demócratas y Sanders pidiendo la supervisión del uso de armas estadounidenses en la matanza masiva de palestinos por parte de “Israel”.

Durante un discurso en el Senado la semana pasada, Sanders dijo que debido a la “escala de la destrucción y el uso extensivo de armas estadounidenses en esta campaña, incluidas millas de bombas masivas de dos mil libras, el Congreso debe actuar para llevar a cabo una supervisión real.

La Casa Blanca se manifestó en contra de la resolución antes de la votación, ya que apoya la ayuda incondicional a “Israel” a pesar del enorme número de muertes civiles en Gaza. “No creemos que esta resolución sea el vehículo adecuado para abordar estas cuestiones”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, quien en repetidas ocasiones ha restado importancia a la matanza de civiles por parte de “Israel”.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *