Internacionales

Siguen protestas en Argentina de cara a huelga del 24 de enero

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular y el Movimiento Evita convocaron a una jornada de asambleas de cara al paro general del 24 de enero.

Organizaciones gremiales y movimientos sociales argentinas realizarán este miércoles acciones de calle en varias ciudades del país en rechazó a las medidas y decretos del presidente Javier Milei.

Las acciones de calle forman parte de una jornada de manifestaciones contra el plan de ajuste, el protocolo antiprotestas, el decreto de necesidad y urgencia (DNU) y un paquete de leyes enviado por el mandatario al Congreso.

Entre las agrupaciones convocantes se encuentran la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Barrios de Pie, el Frente Barrial de la Central de Trabajadores, Los Canillitas y agrupaciones de jubilados y pensionados.

A través de un comunicado, expresaron su desacuerdo con las medidas del presidente Milei, las cuales impactan severamente en las familias y en los trabajadores que cobran por debajo de la línea de pobreza.

Para las agrupaciones y movimientos sociales, las leyes y decretos promovidos por Milei atentan contra los derechos de los más desfavorecidos, el salario y refleja la pérdida de logros y beneficios sociales.

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y el Movimiento Evita convocaron a una jornada de asamblea en todo el país de cara al paro y movilización del 24 de enero convocado por la Central General de Trabajadores. 

El DNU dispone el desarme de más de 300 regulaciones, entre ellas las leyes de alquileres, abastecimiento, tierras, promoción industrial y comercial.

También aprueba la reforma del régimen laboral, modifica el Código Civil y Comercial, cambia el marco regulatorio de la medicina prepaga y las obras sociales.

Por su parte, la conocida como Ley Ómnibus establece la emergencia económica, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social hasta el 31 de diciembre de 2025.

Tomado de teleSUR / Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *