Internacionales

Paro del 24 de enero en Argentina: el Gobierno anunció que descontará el día a los estatales

En la conferencia de prensa de este jueves, el vocero presidencial confirmó la decisión del Gobierno de descontarle el día de trabajo a los empleados estatales nacionales que se adhieran al paro general convocado para el próximo miércoles 24 de enero. 

“Se ha tomado la decisión de descontar el día a todos los empleados estatales nacionales que se adhieran a esta medida”, dijo Manuel Adorni, y argumentó que “el salario es una contraprestación” y que “el que no trabaja, no cobra”.

El vocero de Javier Milei dijo también que el Gobierno sigue “esperando argumentos para el paro” programado por la CGT y que, a su criterio, “no termina de quedar claro” el motivo de la medida de fuerza.

Además estimó que “no existe razón para el paro o, al menos, las explicaciones de los porqués son casi infantiles”. “No los entendemos. En cuanto a términos jurídicos, llegado al caso habrá novedades sobre el punto en cuestión”, remarcó Adorni en referencia a las consecuencias legales que podría tener descontar el día a los estatales.

Y reiteró que estará abierta la línea telefónica 134 para “todos aquellos que se sientan extorsionados, amenazados o obligados a parar. La línea es gratuita y anónima”, sostuvo.

Tomado de Página/12/ Foto de portada: Manuel Adorni, vocero presidencial / NA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *