Internacionales

“Israel” acusado en Davos por crímenes de guerra en Gaza

La Fiscalía General de Suiza informó de una denuncia penal contra el presidente israelí, Isaac Herzog, durante su visita a Davos, por crímenes de guerra en Gaza.

De acuerdo con el comunicado emitido este viernes, el Ministerio Público examinará la acusación en línea con los procedimientos habituales y estará en contacto con la cancillería para analizar la inmunidad del individuo en cuestión.

Sin embargo, el organismo no especificó cuáles son las acusaciones ni refirió el autor o autores de la demanda.

Herzog participó el jueves en la reunión anual del Foro Económico Mundial para discutir la guerra israelí contra Gaza.

Conforme a la agencia de noticias suiza Keystone-SDA, la denuncia proviene de un grupo de personas no identificadas, bajo el título “Acción Legal Contra Crímenes de Lesa Humanidad”.

Los demandantes manifestaron la disposición de abrir un proceso penal en paralelo a un caso presentado por Sudáfrica contra el régimen israelí ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por cometer “genocidio” en su guerra contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre.

“Estamos convencidos de que Suiza tiene la obligación de realizar una investigación penal”, apostillaron los responsables de la queja en un comunicado de prensa.

Según el grupo, Suiza hizo caso omiso de la inmunidad diplomática en el pasado en el caso del expresidente de Gambia, Yahya Jammeh y lo mismo debería aplicarse a los “criminales occidentales”.

“Israel” enfrenta cargos de genocidio ante la Corte Internacional de Justicia por la demanda presentada el 29 de diciembre por Sudáfrica. Las audiencias del caso tuvieron lugar en La Haya el jueves y el viernes pasados.

Tomado de Al Mayadeen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *