Internacionales

Los casos de dengue crecen más del 400% en Brasilia en enero

Los casos de dengue en el Distrito Federal de Brasil (la capital, Brasilia y sus alrededores) aumentaron más de un 400% en los primeros días de enero en comparación con el mismo periodo del año 2023.

Según los datos presentados por el Gobierno del Distrito Federal en rueda de prensa, “se notificaron 7.614 casos probables entre el 31 de diciembre de 2023 y el 13 de enero de 2024; si se compara con el mismo periodo del año pasado, cuando fueron 1.370 casos, hubo un aumento del 435%”.

Hasta el momento, en este periodo se registraron dos muertes por dengue, y hay otras 12 muertes sospechosas que se están analizando para averiguar si la causa fueron las enfermedades provocadas por el virus que causa el dengue, el zika y el chikungunya.

Para detener el crecimiento del dengue, las autoridades del Distrito Federal anunciaron que instalarán carpas de atención médica en los puntos más vulnerables, donde habrá atención médica, hidratación y pruebas en forma de test.
Todas las previsiones de las agencias sanitarias apuntan que 2024 será un año de récord de dengue en Brasil.
El Gobierno anunció recientemente que muy pronto se convertirá en el primer país en vacunar contra esta enfermedad tropical en el sistema público de salud.

Aunque no será una campaña de vacunación a gran escala, debido a la escasez de vacunas en una primera etapa solo se vacunará a la población de riesgo en zonas con más incidencia de la enfermedad.

Tomado de Sputnik/ Foto de portada:  Agência Brasília 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *