Internacionales

Por la igualdad y la justicia en un país soberano: Las trabajadoras paramos

La INTERSINDICAL DE MUJERES DE CÓRDOBA repudia las manifestaciones vertidas por el Presidente Milei en el Foro de Davos, mediante las que niega, injuria y violenta los derechos de las mujeres y diversidades, agraviando a los feminismos y los derechos obtenidos, así como el rol fundamental que tienen las políticas públicas en materia de género para obtener equidad con justicia social.

La afirmación del Presidente Milei respecto a que no existe en nuestras sociedades desigualdad de género pretende tapar el sol con la mano. Nos preocupa que el horizonte para nuestro país sea uno en el que no existan políticas públicas para evitar que las mujeres mueran a causa de la violencia de género, para promover políticas de inclusión y programas de procreación responsable, de asistencia del Estado para el acceso al aborto legal seguro y gratuito, de acceso al empleo en condiciones equitativas y dignas de labor, entre muchas otras.

En ese sentido, destacamos que el Estado argentino tiene la obligación de intervenir conforme la Constitución Nacional, Convenciones Internacionales y legislación nacional vigente para erradicar la violencia de género, la discriminación, los femicidios,
así como garantizar la participación política y laboral de las mujeres y diversidades, reconociendo el derecho al cuidado como derecho humano universal. Los Gobiernos tienen la obligación de cumplir con el mandato constitucional e internacional vigente.

De igual forma, la desvalorización de las luchas sindicales y feministas vertidas en sus manifestaciones apuntan a consolidar las desigualdades, mediante las que una mayoría explotada garantiza el aumentando de la riqueza de unos pocos. Frente a los discursos que pretenden la muerte, la miseria, que colocan a las personas que trabajan como objetos de cambio en el mercado, desde el movimiento feminista sindical ratificamos que la lucha es una sola y que no existirá justicia social si no se garantiza a las mujeres y diversidades sus derechos humanos fundamentales.

El DNU 70/23 y el proyecto de Ley Ómnibus pretenden anular el esquema tutelar y de protección para las personas trabajadoras, y es especialmente perjudicial para las mujeres y diversidades.

POR ESO, DESDE LA INTERSINDICAL DE MUJERES DE CÓRDOBA CONVOCAMOS AL PARO DEL DÍA 24 DE ENERO DE 2024 PARA LA DEFENSA DE NUESTRO SISTEMA CONSTITUCIONAL DEMOCRÁTICO, REPUBLICANO, SOCIAL E INCLUSIVO DE GOBIERNO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *